Miguel Herrera: "Tenemos que salir a ganar"

El 'Piojo' sabe que Cruz Azul no será un rival fácil, pues a pesar de haber ganado contra ellos en liga, se dice consiente de que es un torneo aparte, por lo que trabajarán fuerte para quedarse con la clasificación.

Miguel Herrera: "Tenemos que salir a ganar"
(Miguel Herrera | Foto: Yess Peralta)

El próximo martes, América y Cruz Azul protagonizarán una edición más del clásico joven a tan solo 10 días de haberse enfrentado en Liga, aunque los dirigidos por Miguel Herrera se llevaron ese partido por un marcado de tres goles por uno, el 'Piojo' no se confía, pues sabe que son torneos diferentes y en la Copa Mx se juega a matar o morir.

"No, la confianza no existe en el equipo, hay que trabajar y meter, es un torneo aparte del que hemos ya casi logrado la calificación, es eliminación directa y tenemos que salir a buscar el resultado", expresó.

Respecto a que si el estratega del Cruz Azul esta dejando caer la presión sobre las Águilas, Herrera resalto que América ya cuenta con esa presión, pues saben de lo que se exige en la institución, torneo a torneo: "Sabemos lo que significa estar en este equipo, el punto de llegar hasta aquí ya hay una presión fuerte, tenemos que salir a ganar los partidos, salir a buscar darle esa satisfacción a la gente, que todos queden contentos con lo que hacemos", comentó. 

Sobre la derrota ante Necaxa, negó que hubiera exceso de confianza, pues a su parecer les falto concretar las jugadas generadas: "No hubo exceso de confianza, hubo exceso de fallar jugadas, ya vimos el vídeo y fallamos jugadas muy claras que pudieron haber representado dar la vuelta al resultado o el haber abierto el marcador"

El 'Piojo' habló también de su rival Cruz Azul, de quien espera: "Un rival combativo, con la idea de hacer un buen partido. Es otro torneo, no es el de liga, es otro torneo que en un partido te deja fuera, (...) es un equipo que no ha jugado mal". 

Como ha venido siendo costumbre para el estratega americanista, Herrera no se guardó nada y compartió su Once inicial: "Vargas, Pablo, Bruno, Paul, Marchesín, Guido, Mateus, Laínez, Renato, Darwin y Oribe".

Miguel destacó el gran trabajo de directivos, cuerpo técnico y jugadores, lo cual les ha permitido pelear por los dos torneos: "Desde que llegamos, tratamos de mantener la base del equipo que estaba, y fortalecerla como pensábamos ha sido importante; hay jóvenes que van saliendo y nos han dado la sorpresa. Creo, hemos hecho un trabajo en conjunto, tanto directiva, como fuerzas básicas".

Por último, Herrera se dijo consiente de que en caso de quedar eliminados, esto sería un rotundo  fracaso para el equipo: "Si nosotros no logramos los objetivos que nos trazamos, claro que es un fracaso, no hay que temerle a esa palabra, hay que saber reconocer lo que pasa, aprender de los fracasos es conseguir éxitos".