Miguel Herrera: "El equipo jugó como lo teníamos que hacer"

El estratega azulcrema se fue contento por el accionar de su equipo y la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa MX.

Miguel Herrera: "El equipo jugó como lo teníamos que hacer"
(Foto: El Diez Deportes)

Triunfo importante el que consiguió el conjunto de las Águilas del América por la mínima diferencia ante Cruz Azul y así se clasificaron a los Cuartos de Final de la Copa MX. El equipo azulcrema salió victorioso gracias a la anotación de Pablo Aguilar en pelota parada.

El estratega azulcrema, Miguel Herrera, dio sus puntos de vista de lo que fue el encuentro en el Coloso de Santa Úrsula: Un partido muy disputado, muy peleado, así lo esperábamos la verdad. Sabíamos que Cruz Azul iba a ser otro del que fue en el Estadio Azul, planteó diferente el partido pero creo que fuimos certeros a la hora de dar un golpe”.

El equipo jugó bien como lo teníamos que hacer, Cruz Azul no es un equipo fácil, es sólido, fuerte, nos empezó a complicar con pelotazos, tuvimos que estar más atentos a la pelota parada donde al final el rival fue donde nos hizo más peligro”.

Sobre el aspecto anímico que tendrá América dado de que ganaron un Clásico más en el semestre, el ‘Piojo’ dijo: “Estamos bien, estamos fuertes, se habló de lo del partido vs Necaxa, analizamos el video, nos faltó hacer gol, nos faltó mayor concentración en ese partido. Los Clásicos se tienen que ganar pero creo que hoy lo hicimos bien, fuimos un equipo certero”.

América ya conoce a su rival en la siguiente fase del torneo copero, se trata de los Gallos Blancos de Querétaro que eliminaron a los Esmeraldas del León en tanda de penales.

En lo que concierne a la Liga, este sábado el conjunto azulcrema tendrá una prueba de fuego con sabor a Liguilla, ya que visitarán al líder general de la competencia, los Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio BBVA en punto de las 19:00hrs, dentro de la fecha 15 del Apertura 2017.