Mateus Uribe, el 'Box to Box' colombiano

Finalmente llegó y funcionó.

Mateus Uribe, el 'Box to Box' colombiano
Foto: Toque Filtrado

Cuantos son los refuerzos que llegan y no funcionan, o los que llegan tarde y vinieron solamente a pasear. Hoy en día ya es raro encontrar refuerzos que realmente funcionen, pero en el caso de Uribe es diferente, el colombiano llegó tarde al Club América, por diferentes razones pero al final de todo resultó ser un gran refuerzo que incluso ya se ha convirtido en pieza fundamental para su técnico Miguel Herrera.

Después de muchas complicaciones, llegó Mateus, primero se había dicho que no saldría de su antiguo club, Nacional, luego se puso en huelga para exigir que lo dejaran salir rumbo a las “Águilas”, esto se tardó varias semanas, pero cuando todo parecía que se iba a resolver apareció Tigres, poniendo más dinero que América para llevarse al colombiano, tras varias semanas de huelga y rumores parecía por fin que la novela se había terminado y Uribe se iría a los Tigres, pero esta novela tenía más, al final resulto que los felinos ya no estaban interesados en el futbolista por lo que el América se lo llevo.

Después de tantas idas y vueltas el colombiano llegó, se hizo esperar como el mejor, pero también rinde como el mejor, llego con un gran cartel de Nacional y está demostrando que valió la pena esperar. Es un clásico “box to box” es el jugador que lleva el balón de campo a campo, es rápido, con un fuerza física impresionante, habilidad, buen toque de balón pero sobre todo inteligencia sabe siempre donde descargar el balón de forma segura, algo que gusta mucho a Miguel. Es raro que refuerzos que tarden tanto funcionen pero este es la excepción.