Semana importante para la escuadra de las Águilas del América, dado que tienen como misión clasificar a las Semifinales de la Copa MX pero también romper una mala racha ante Puebla dentro del Apertura 2017. Este sábado ‘La Franja’ de Enrique Meza visitará el Estadio Azteca donde querrán hacer la maldad y llevarse puntos que son vitales para sus cuestiones porcentuales.

El cuadro de Coapa tiene de manera lejana su última victoria ante los poblanos en el Coloso de Santa Úrsula, ya que nos tenemos que remontar al torneo de Apertura 2013 cuando un cuadro alterno de las Águilas dio cuenta de los camoteros con marcador de 3-1; doblete de Rubens Sambueza y un tanto más de penal de Narciso Mina, fueron suficientes para llevarse la victoria. Curiosamente el estratega del América era precisamente Miguel Herrera.

Desde entonces son tres empates de manera consecutiva donde América no puede con el Puebla en casa: Clausura 2015 (0-0), Clausura 2016 (0-0) y el pasado Clausura 2017 (0-0).

Ahora bien la última victoria americanista sobre ‘La Franja’ se presentó en calidad de visitante en el torneo de Apertura 2014. Aquella tarde el conjunto capitalino entonces dirigido por Antonio Mohamed derrotó a los camoteros 0-4 con tantos de Raúl Jimenez con un ‘Hat-Trick’ y uno más de Oribe Peralta.

Siendo así, las Águilas tendrán que enfocarse en dar un buen cotejo este sábado en el Coloso de Santa Úrsula para no meterse en problemas mayores en cuanto a su ubicación en la tabla general se refiere y cortar de tajo la mala racha ante el equipo camotero. Al momento los emplumados tienen 26 unidades y se encuentran como el quinto lugar de la competencia. El duelo arrancará en punto de las 21:00hrs en lo que significa ya la recta final del torneo de Apertura 2017.