En partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa MX, América recibe a los 'Gallos Blancos' del Querétaro. Los de casa lucen ampliamente como favoritos para quedarse con la victoria, pero al ser un partido de matar o morir, ambos equipos se dicen conscientes de que cualquier cosa puede ocurrir.

A retomar el vuelo

América no llega en su mejor momento, de ser sublíderes de la tabla, se encuentran ahora hasta la quinta posición, todo esto gracias a las dos derrotas consecutivas que acarrean, la primera por la mínima en casa frente a Necaxa y la segunda de dos goles por cero en su visita a Monterrey.

Y aunque para Miguel Herrera la Copa no sirve para nada, él y sus jugadores saben de la exigencia y el club, por lo que deberán salir a ganar y poder así continuar en su camino rumbo al campeonato.

(Oribe Peralta | Foto: Carlos Ruiz)
(Oribe Peralta | Foto: Carlos Ruiz VAVEL.com)

A hacer la travesura

Querétaro tiene su mente totalmente enfocada en la liga, pues marchan como penúltimos de la tabla de cociente, a tan solo cuatro puntos del Veracruz.

Por otro lado esto puede jugar a su favor, pues llegan sin absolutamente nada que perder, misma situación que ha jugado de su lado en pasadas ediciones, pues de la mano de Tiago Volpi, los 'Gallos' se han convertido en verdadero peligro en la Copa para cualquier rival.

(Camilo Sanvezzo | Foto: Lore Solórzano VAVEL.com)
(Camilo Sanvezzo | Foto: Lore Solórzano VAVEL.com)

Hombres a seguir

Darwin Quintero: El 'Científico del gol' ha sido sin lugar a duda el jugador sorpresa del América, pues cuando las Águilas ya pensaban en no disponer de su servicios, el 'Piojo' Herrera le dio la confianza. Se ha convertido en el orquestador del equipo, por lo que será clave para que los de Coap  se queden con el pase a las semifinales.

(Darwin Quintero | Foto: Carlos Ruíz VAVEL.com)
(Darwin Quintero | Foto: Carlos Ruíz VAVEL.com)

Tiago Volpi: El arquero de los 'Gallos' fue pieza fundamental en el partido pasado frente a León, atajando un penal y anotando el de la victoria, no es la primera vez que Volpi se convierte en el heroe de Queretaro, pues aquella vez el 2006, también fue factor para que levantaran la Copa.

(Tiago Volpi | Foto: Damián Besares VAVEL.com)
(Tiago Volpi | Foto: Damián Besares VAVEL.com)