Las Águilas del América recibieron al Puebla en la penúltima fecha del Apertura 2017 con la motivación de amarrar la clasificación a la fiesta grande, por su parte, la franja buscaba sumar unidades en la tabla de cocientes de cara al próximo torneo. 

Arrancó el juego con muchas emociones, la franja se fue con todo tal y como lo había mencionado Enrique Meza a lo largo de la semana "Estudiando y jugandóle de tú a tú al América", los de Coapa buscaban a través de latigazos ofensivos marcar lo más pronto posible, peralta había encontrado un remate en el área que se estrelló en el poste.

Los emplumados habían logrado mostrar su dominio, sin embargo se fue diluyendo después de la media hora de juego, fue tal la pérdida de la pelota que el Puebla presionaba la salida de Agustín Marchesín. La situación para Miguel Herrera y los suyos cambió cuando Matheus Uribe decidió sacar un disparo de media distancia que sorprendió a Moisés Muñoz de tal manera que el portero de la franja terminó metiendo el balón y marcar el primero para las águilas al minuto 36'. 

Terminaba la primera parte con muchas emociones y faltas por ambos lados, el complemento arrancó bajo la misma tonada, los dos equipos no paraban de buscar la pelota, sin embargo, el Puebla mostraba mayor comodidad en el traslado del esférico. El dominio de los camoteros creció con los cambios del "Piojo" al sacar a Oribe Peralta y Darwin Quintero además de replegar a los suyos por más de 20 minutos. 

Los enfranjados se fueron con todo y los últimos minutos no dejaban respirar a los azulcremas, tanto así que en un tiro de esquina, Félix Micolta cabeceó para marcar el empate al minuto 83'. Los dirigidos por el "ojitos" buscaban el desempate igual que las águilas, pero al final, el marcador ya no se movió más. 

Puebla se quedó sin liguilla pero sumó otro punto más que lo aleja de la porcentual, las águilas aún no aseguran la calificación a la liguilla.

Este es el quinto empate consecutivo entre ambos equipos.