Elogió Mateus Uribe al futbol mexicano

El seleccionado de Colombia comentó a los medios de su país lo mucho que le ha aportado a su carrera su recién iniciado paso por el balompié nacional.

Elogió Mateus Uribe al futbol mexicano
(Foto: Carlos Ruíz / VAVEL México)

Se termina el 2017 y por ende ha llegado la última Fecha FIFA en este mes de noviembre y todas las selecciones cerrarán su actividad. Colombia dentro de sus convocados tienen al mediocampista de las Águilas del América, Mateus Uribe, quien ofreció declaraciones sobre su recién iniciado pasado por el balompié de nuestro país.

El futbol mexicano por los jugadores que han estado llevando se ha vuelto muy competitivo, es un futbol muy físico, se corren los 90-95 minutos al 100%, físicamente se trabaja muy bien. Creo que estamos bien por la cantidad de partidos que ha disputado”, y es que a pesar de que tardó unas semanas en debutar con el conjunto de Coapa, Uribe ha sido clave en momentos específicos dentro de la Liga y la Copa MX.

Posteriormente los elogios hacia el futbol nacional continuaron por parte de Mateus: “Me ha aportado mucho la verdad, aprendes bastante en cuanto al ritmo de juego. De repente en Colombia tenemos demasiada técnica o claridad en cuanto al juego, en el futbol mexicano hay más ritmo, hay más contacto, tienes que desprenderte más rápido de la pelota porque te aprietan mucho. Es un método diferente que es también importante tenerlo", finalizó

América sostuvo entrenamiento la mañana de este martes donde aparecieron buenas noticias, ya que tanto el ecuatoriano Renato Ibarra como William Da Silva entrenaron al parejo del resto del plantel y apuntan a ver actividad tanto en el cierre de Fase Regular vs Santos como la próxima Liguilla del Apertura 2017.