América empata y Chivas clasifica a la final en el Azteca

Con gran actuación de la arquera Blanca Félix, el Rebaño logró su pase para disputar el campeonato ante Pachuca.

América empata y Chivas clasifica a la final en el Azteca
(Semifinal Femenil l Foto: Brian Arenas)

En punto de las 16:00 horas dio arranque el partido, América llegaba con la obligación de ganar, pues venían de perder 4 goles a 2 frente a las Chivas Rayadas de Guadalajara

El partido inició como muchos lo esperaban, unas Águilas tiradas al frente buscando acortar distancias que con más ímpetu que buen fútbol trataban de abrir el marcador, para su mala fortuna, fue al minuto 9' cuando Guadalajara aumento su ventaja con un error de la defensa, Brenda Viramontes fue la encargada de hacer el 1-0 en la cancha del majestuoso Estadio Azteca. 


Las dirigidas por Leonardo Cuellar continuaron buscando el gol, y a pesar de tener varias jugadas de peligro, no lograron marcar el tanto de que las metia al juego, llendosé al medio tiempo perdiendo por la mínima. 

Para la segunda mitad, Guadalajara salió aun más motivado, buscaban el tanto que liquidara la serie y no tardaron mucho en obtenerlo, siendo al minuto 52' por conducto de Norma Palafox con un contundente remate de cabeza, después de un tiro de esquina.



América no bajó la cara, continuó yendo al frente a pesar de tener todo en contra, logrando acortar en el marcador, 5 minutos después con tremendo disparo de Dayana Cazares que puso el 1-2 , cuando parecía que podría venir algo más, las 'Azulcremas' se toparon con una arquera Blanca Félix en un magnífico nivel, la cual se convirtió en la jugadora del partido. 

 


Cuando el encuentro deliraba y parecía que no vendrían más goles, Cassandra Cuevas marcó el tanto del empate al minuto 85, mismo que aunque motivo al equipo, no fue suficiente para lograr meter verdadera presión a la visita. 

 


Con este resulto Chivas clasificó a la primera final de la liga Femenil junto a Pachuca, ganando el global seis goles a cuatro, mientras que América quedó eliminado del torneo.