Tiempo de buscar una nueva Final, el conjunto de las Águilas del América se medirá esta noche ante la escuadra de Rayados con la misión de obtener el pase a la pelea por el título de la Copa MX y a su vez, de paso, registrar su primera victoria en la cancha del Estadio BBVA.

Han sido cuatro ocasiones en las que el conjunto capitalino ha visitado el ‘Gigante de Acero’ y las cosas no le han salido del todo bien ante un Monterrey que suele crecerse con el apoyo de su fiel afición.

La primera vez que las Águilas jugaron en el nuevo recinto regiomontano se remonta al torneo de Apertura 2015. A pesar de que Carlos Darwin Quintero había puesto en ventaja a los azulcremas muy temprano en el partido, ‘La Pandilla’ le dio la vuelta al cotejo con tantos de Rogelio Funes Mori y uno más de Edwin Cardona.

Posteriormente dichos equipos se volvieron a ver las caras en el BBVA hasta la Liguilla del Clausura 2016 en la instancia de Semifinales, encuentro que hasta el momento ha sido catalogado por muchos como el mejor que se ha jugado en la muy corta vida que tiene el estadio.

Un trepidante 4-2 (4-3 en el global) dictó la clasificación de Monterrey a la Final de aquel certamen, incluyendo la polémica arbitral por una supuesta mano de Miguel Samudio que permitió que se marcara penal y que Cardona mandó a guardar para poner a la escuadra de Antonio Mohamed en la pelea por el título.

Para el Apertura 2016 se presentó un aguerrido empate 1-1. Silvio Romero adelantó a los de Coapa pero a través de la vía penal, Dorlan Pabón no perdonó. América se llevó un punto con la presencia de Ricardo Antonio La Volpe en el banquillo.

Finalmente la última visita americanista no tiene mucho de haberse hecho presente. El pasado 28 de octubre en duelo correspondiente a la fecha 15 del Apertura 2017, una vez América mordió el polvo en la casa rayada; 2-0 fue el marcador con goles de Neri Cardozo y Avilés Hurtado desde los once pasos.