Falto de autocrítica; así se mostró en conferencia de prensa el estratega de las Águilas del América, Miguel Herrera, luego de que su equipo quedara eliminado de la Copa MX a manos de Rayados en tanda de penales, en partido correspondiente a las Semifinales del certamen.

Es precisamente en la vía de los once pasos donde se definió el encuentro pero no pasó desapercibida la polémica de las condiciones del terreno de juego donde el cuadro de Coapa se sintió afectado.

Duele porque es una Semifinal, ellos aciertan sus penales pero nosotros no pero después de patear cada quién un penal, los dos equipos estábamos de acuerdo (en cambiar de portería), si ustedes ven la repetición de los primeros dos penales que fallamos, la cancha se levanta, si es más tantito acertado el árbitro, tiene que repetir el primer penal de nosotros porque la pelota se mueve cuando pisa Cecilio (Domínguez)”.

Posteriormente el ‘Piojo’ abundó en el caso: “Los dos equipos estábamos de acuerdo de cambiarnos, ¿por qué tiene que ser a fuerzas dónde ellos digan? Los comisarios se fueron de la cancha a lavarse las manos, me parece que la afición se merecía algo mejor, algo más justo”.

Herrera consideró bajo su juicio que la escuadra capitalina no hizo mal las cosas en la cancha regiomontana: “Nos ganan en penales, hoy jugamos bastante bien, el equipo estuvo muy bien parado, en el segundo tiempo mejoramos en la posesión de la pelota y jugamos mejor. 0-0 al final, después la definición viene en la tanda de penales, después nos pasó la mala fortuna de  que se nos movió la pelota y a ellos no”.

Siendo así, las Águilas concluyeron su participación en el certamen copero y ahora apostarán con todo a la Liga donde este fin de semana cerrarán su Fase Regular visitando a Santos en la cancha del TSM en punto de las 18:30hrs.