Llegó la fecha 17 en la Liga MX y el Territorio Santos Modelo (TSM) fue el escenario para el último juego de la fase de torneo regular en el futbol mexicano de los equipos de Santos y América, jornada que también fue decisiva para varios equipos que aún mantenían la esperanza de conseguir un boleto a la fiesta grande, la liguilla. 

Sub-17

Con el boleto en mano desde hace par de semanas, Santos encaró su último duelo de Fase Regular ante el América que necesitaba sumar para mantener esperanzas de clasificación. Un gol tempranero de los locales por parte de su jugador juvenil Jordan Carrillo les permitió tener una pequeña ventaja en el juego hasta el minuto 25 cuando llegó el gol por parte de los de Coapa, fue el jugador Alan Arreola quien colocó el marcador definitivo de 1-1 en la pizarra.  


Con este resultado Santos llegó a 48 unidades y es segundo de la clasificación; mientras que América se impuso en la tanda de penales y suma 34 puntos en la tabla general y que tras una serie de resultados a su favor terminaron por situarlos en la octava posición y con ello consiguieron el último boleto a la fiesta grande. 

Sub-20

Con el liderato en disputa, Santos recibió al América con la misión de vencer y así hacerse del primer lugar de la tabla general; sin embargo, el conjunto azulcrema terminó por cazar a los Guerreros, quienes respondieron en la parte final aunque no fue suficiente para llevarse los tres puntos.  Los goles estuvieron a cargo del juvenil azulcrema Ricardo Marín al minuto 31 y para los laguneros con su juvenil Jesús Ocejo al 87'.


Con este resultado de un gol por uno, Guerreros y Águilas culminan con 33 unidades, pero la diferencia de goles favorece a los de Coapa, quienes ocupan el primer sitio en la tabla general. Cabe destacar que ambos conjuntos parten como los favoritos para la Fase Final que inicia entre semana.