Es tiempo de Liguilla, América se declaró listo para el compromiso ante Cruz Azul, teniendo el partido de Ida este jueves en la cancha de ‘La Máquina’ en punto de las 19:30hrs. El timonel azulcrema, Miguel Herrera, buscará mantener su buena racha en cuanto a Liguilla se refiere, dado que en su primera etapa con las Águilas, el ‘Piojo’ nunca fue eliminado en Cuartos de Final. A continuación en VAVEL México te presentamos el recuento.

1) Clausura 2012: Encomienda cumplida, ya que Herrera pudo regresar a la escuadra de Coapa a una Fiesta Grande del futbol mexicano. Primer sinodal, los ‘Tuzos’ del Pachuca. En el partido de Ida América lució imponente y con una muy buena contundencia, 1-3 fue el resultado con goles de Jesús Molina y un doblete del Christian ‘Hobbit’ Bermúdez.

Para el definitivo en la cancha del Estadio Azteca, América pecó en cuanto a exceso de confianza se refiere y cayó por la mínima diferencia. A final de cuentas lograron su pase a las Semifinales.

2) Apertura 2012: Nuevamente las Águilas calificaron a la Fiesta Grande y la sed de revancha era mucha en el equipo comandado por Herrera. El destino ahora les colocó como rival en primera instancia a Monarcas Morelia. Una pintura con respecto al torneo anterior, dado que en la Ida América venció 0-2 sin problema alguno.

Sin embargo en la Vuelta un error garrafal de Aquivaldo Mosquera apenas iniciando el encuentro le permitió a los michoacanos retomar confianza. 1-2 fue el resultado que a final de cuentas le permitió a los azulcremas clasificar.

3) Clausura 2013: El torneo de la conquista del onceavo título de Liga, arrancó con un Clásico, los Pumas eran el sinodal de las Águilas. Para el partido de Ida una vez más los elementos del ‘Piojo’ tomaron ventaja 0-1 con un solitario gol de Raúl Jiménez.

Ya en la Vuelta, a pesar de que Robín Ramírez emparejó las cosas en el global, un inspirado Christian ‘Chucho’ Benítez marcó un doblete que fue suficiente para avanzar a la antesala de la Final.

4) Apertura 2013: Finalmente en el torneo de despedida de Herrera como estratega azulcrema debido a su nuevo cargo al mando de la Selección Mexicana, tuvo otra Liguilla más donde se enfrentó a los Tigres. En la Ida un colosal empate 2-2 en el ‘Volcán’ fue el resultado en una gélida noche regiomontana.

Ya en el duelo definitivo una vez más América mantuvo a sus aficionados al filo de la butaca. 1-1 fue el marcador (3-3 en el global) suficiente para llegar a la siguiente ronda gracias a los goles de visitante.