Previa América vs Tigres: un poder defensivo

Miércoles 29 de Noviembre; 19:00 hrs  //  Semifinal del Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX  //  Estadio Azteca  //  Árbitro: Oscar Macias Romo // Transmiten: Televisa y VAVEL.com //  Tigres llega como favorito por su poder ofensivo, los pupilos de Miguel Herrera buscarán callar bocas.

Previa América vs Tigres: un poder defensivo
Previa América vs Tigres:
América
- -
Tigres | 19:00 hrs

Ambos equipos cuentan con un gran poder defensivo, Tigres es la tercera mejor escuadra con menos goles recibidos, América le sigue en cuarto lugar. Estás dos instituciones pasaron a este instancia sufriendo en sus duelos de cuartos de final y avanzando gracias a su posición en la tabla general. Se han visto las caras cuatro veces en liguilla, la serie esta empatada, pues los locales ganaron una final y eliminaron a los felinos en la primera ronda de la fiesta grande. A los regios les paso lo mismo, podemos recordar el partido por el campeonato en la Navidad pasada. Los pupilos de Ricardo Ferretti, llegan como la segunda mejor ofensiva, sin duda Herrera y compañía tendrán que trabajar mucho en eso. 

El camino hacia la 13

Los azulcremas vienen de sacar a Cruz Azul, en serie que se definió con empate en el global. El partido tanto como de ida y de vuelta quedó (0-0). Tendrá que mejorar mucho en el ataque el Club América porque Tigres es un equipo con más poderío en todas sus líneas que la máquina. Los capitalinos ya contará con Mateus Uribe y Edson Álvarez, estos dos jugadores estaban suspendidos en el partido pasado. Cuando chocaron en el torneo, el marcador fue de (2-2). Al acabar el encuentro, Herrera dio unas declaraciones sobre el accionar de su equipo.

Cuando de repente tienes oportunidades tan claras y nos las logras, incluida en la serie un penal pues hay que ser sólidos. Estamos conscientes de que en la siguiente no nos ayuda pero bueno ya trabajaremos para la siguiente, había que pasar y ya lo hicimos”.

| Foto: Futbol Total
| Foto: Futbol Total

A demostrar porque son de los mejores del continente 

Tigres viene de sacar a León en un partido muy parejo. En el juego de ida quedó (1-1), y en el Volcán el marcador fue el mismo. Incluso acabaron pidiendo el tiempo los felinos. En la temporada regular quedaron en segundo lugar, 28 goles en total. Tuca Ferretti en conferencia de prensa aclaro

Tenemos que ajustar ciertas cosas y mejorar en otras, todos los partidos son distintos, tenemos que ir adaptando lo más rápido posible a estas cosas que suceden dentro del juego. Tenemos que jugar la Semifinal, estamos comprometidos en hacer lo mejor de nuestra parte, vamos a ver hasta dónde nos alcanza. Tenemos la ilusión pero hay que ser humildes y estar conscientes de que vamos a enfrentar a un equipo que tiene todo nuestro respeto y que ellos también nos respetan”.

Nahuel celebrando con Andre una atajada. | Foto: Vavel
Nahuel celebrando con Andre una atajada. | Foto: Vavel

Jugadores a seguir

Oribe Peralta | Capitán del América, es un gran líder y la gente lo aclama. Lleva seis goles en 1254 minutos, el día del partido tendrá que cargar el equipo al hombro para poder sacar un buen resultado y llevar tranquilidad a Monterrey.

Oribe disputando un partido con el América. | Foto: vavel
Oribe disputando un partido con el América. | Foto: vavel

André-pierre Gignac | En la temporada regular tuvo un poco de goles. En liguilla el frances se convierte en una bestia. Es un jugador que puede despertar en cualquier momento y eso a Tigres le beneficia demasiado. 

| Foto
| Foto

Alineaciones del último partido