La Liguilla del Apertura 2017 comienza a estar en el trance más emocionante, hemos llegado a las Semifinales y de nueva cuenta el destino ha colocado tanto a las Águilas del América como a los Tigres como rivales, luego de que ambos lograron la clasificación tras dar cuenta de Cruz Azul y León respectivamente, gracias a su mejor posición en la tabla general.

La serie sin duda alguna luce muy atractiva y aunque los de Coapa atraviesan por una sequía de gol, intentarán una vez más hacerle daño a los felinos en lo que les ha resultado un arma importante: la pelota parada.

Y es que en los últimos cuatro encuentros en que se han visto las caras, las Águilas en todos ellos le hicieron anotación a los auriazules mediante la táctica fija. A continuación te presentamos cada uno de ellos.

1) América 2-2 Tigres Apertura 2017: Fue en la presente campaña en el Coloso de Santa Úrsula cuando los norteños tenían la victoria en la bolsa pero a escasos cinco minutos del final, en tiro de esquina bien cobrado por Darwin Quintero, Paul Aguilar se encontró con fortuna con el esférico, Nahuel Guzmán alcanzó a reaccionar pero en el contra remate, Alejandro Díaz no perdonó y emparejó los cartones 2-2, resultado que permanció.

2) Tigres 4-2 América Clausura 2017: Parte complementaria de un muy atractivo cotejo en el ‘Volcán’, América caía 2-1 pero de inmediato puso las cosas parejas con certero remate de cabeza de Bruno Valdez en tiro de esquina al que nada pudo hacer Enrique Palos quién tuvo minutos de acción.

3) Tigres 1-1 América Final Vuelta Apertura 2016: La noche navideña fue de infarto y Edson Álvarez puso a soñar al americanismo con la obtención de la estrella trece, ya que en los tiempos extras tras un buen cobro de córner de Michael Arroyo, Pablo Aguilar prolongó el esférico y el joven zaguero mexicano definió. El resto de la historia la conocemos todos.

4) América 1-1 Tigres Final Ida Apertura 2016: Las Águilas reaccionaron luego del severo golpe que generó el tanto de André Pierre Gignac que tenía a los felinos con la ventaja. Nuevamente en córner, prolongación de Aguilar que Valdez alcanzó a tocar para poner el esférico en el fondo de las redes para el empate que dejaría todo para resolverse en San Nicolás de los Garza.