El conjunto de Coapa se declaró prácticamente listo para encarar el primer capítulo de las Semifinales donde enfrentarán a Tigres este miércoles en punto de las 21:00hrs en la cancha del Estadio Azteca, con la firme convicción de llevarse una buena ventaja para el encuentro definitorio a disputarse el próximo sábado en territorio regiomontano.

En conferencia de prensa, el estratega de las Águilas del América, Miguel Herrera, ofreció sus puntos de vista de su escuadra e inclusive sin ningún problema y fiel a su estilo, adelantó alineación para medirse ante los felinos.

El favorito lo ponen ustedes los medios, desde un inicio del torneo, por las plantillas de los equipo del norte, los Tigres y Rayados en específico, son los que más puntos hicieron en el torneo. Hay que hacer bien las cosas, jugar los partidos”, comentó el ‘Piojo’ que de inmediato descartó a Cecilio Domínguez pero agregó que Renato Ibarra sí está contemplado para el choque inicial de las Semifinales.

En su paso por los Xolos de Tijuana, Herrera se vio eliminado en la misma instancia por la escuadra de San Nicolás de los Garza y sobre ello y qué tanto aprendió de esa ocasión, el timonel capitalino dijo: “Es un torneo diferente, cada equipo que uno dirige es diferente, son momentos distintos e intentaremos avanzar”.

El tema de la falta de gol ha sido importante en América, cosa que le complicó de más la serie ante Cruz Azul, Miguel  fue claro en su manera de ver las cosas: “Las oportunidades las tenemos, estamos en una sequía de goles. Sé que Oribe (Peralta) tiene gol, Darwin (Quintero), Cecilio (Domínguez), Silvio (Romero), mis defensas en balón parado. Esa sequía se puede acabar mañana o el sábado, lo importante es hacerlos”.

Finalmente el once con el que saldrá América al encuentro de Ida será el siguiente: Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Pablo Aguilar, Carlos Vargas, Miguel Samudio; Guido Rodríguez, Mateus Uribe, William Da Silva; Darwin Quintero y Oribe Peralta. (5-3-2)