Derrota en otro centenario

América perdió el partido de ida de las semifinales del Apertura 2017

Derrota en otro centenario
Foto: Goal.com

América y Tigres buscarán el sábado llegar a una nueva una final de la Liga MX. El partido de ida significó la ocasión número 100 en la que estas dos escuadras se enfrentaron en este torneo. Los felinos se llevaron la victoria con gol de Juninho por la vía penal. Los dirigidos por Herrera necesitan ganar por dos goles para pasar. Tigres necesita ganar, empatar o hasta perder por una anotación para eliminar a las águilas.

En el balance general de este primer centenar de encuentros, América tiene todavía las cifras a su favor con 33 victorias, ha empatado 35 veces y perdido 32. Si el sábado llegan a perder los de Coapa, la ventaja habrá desaparecido.  

Sin embargo, la tarea por pasar de fase, y conservar el saldo positivo frente a Tigres, no será sencillo para los azulcremas. En los últimos 10 partidos, en cualquier competición, entre los dos equipos en el Volcán, los universitarios mandan con cuatro victorias. Además, se han dado otros cuatro empates y sólo dos victorias americanistas.

Cabe destacar que la última de esas dos victorias americanistas no se dio en la liga.  Ese partido se llevó a cabo el 20 de abril de 2016 cuando se disputaba el juego de ida la final de la Concachampions. Con goles de Darío Benedetto y Osvaldo Martínez, la ventaja para el campeonato estaba con los aún dirigidos por Ignacio Ambríz. En el encuentro definitivo, América ganó dos goles por uno y se llevó el torneo.

En liga, el más reciente partido en que América salió victorioso en Monterrey, sucedió en la jornada cuatro del torneo Apertura 2014 cuando Antonio Mohamed era Director Técnico de los azulcremas. Aquella ocasión, el marcador terminó dos goles a cero gracias a las anotaciones de Oribe Peralta y el ahora jugador del Porto, Miguel Layún.