En partido correspondiente a la Jornada 1 del torneo Clausura 2018 de la Liga Femenil, América recibía a Toluca en la cancha del majestuoso Estadio Azteca.

Las Águilas venían con la esperanza renovada, pues cabe recordar que en el torneo pasado se quedaron a un gran paso de la gran final, ya que fueron eliminadas por su archirrival Chivas, por un marcador global de seis goles por cuatro.

Por otro lado, Toluca no hizo un mal papel en la primera edición de este certamen, quedando en tercer lugar del grupo 1, con 26 puntos, solo cuatro por debajo de Pachuca, uno de los dos clasificados.

En punto de las 16 horas arrancó el partido, ambas escuadras intentaban ir al frente pero una nota le falta de idea futbolística hizo que el partido se estancara en medio campo.

América era quien llegaba con más claridad, Dayana, Zulma y Daniela probaron suerte disparando de fuera del área, pero la defensa y la arquera supieron responder de manera correcta.

Fue al minuto 22', cuando de nueva cuenta Daniela Espinosa tuvo la más importante de la primera mitad, sacando tremendo disparo que se estrelló en el poste.

Ambos equipos seguían intentando abrir la defensa rival sin fortuna alguna, mandando el partido al descanso sin anotaciones.

Para la segunda mitad el partido no terminaba por explotar, cuando apenas a los 5' minutos Zaira Miranda se quito a la arquera Cecilia Santiago, para poner el 0-1 del encuentro.

América comenzó a dejar muchos espacios en su búsqueda del tanto del empate, situación que aprovecho Toluca consiguiendo el 0-2 al minuto 70' por conjunto de María Mauleon.

Ya en tiempo de compensación cuando el partido deliraba, Cassandra Cuevas logro acortar distancias, pero no fue suficiente y las 'Mexiquenses' se llevaron la victoria.

Para la segunda jornada América visitará a Pachuca, mientras que Toluca recibirá a Cruz Azul.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Brian Arenas
Actual estudiante de ciencias de la comunicación en la Universidad Justo Sierra, amante y apasionado por los deportes