Arranque triunfal del conjunto de las Águilas del América en el Clausura 2018. El equipo azulcrema venció 0-1 a la escuadra de los Gallos Blancos de Querétaro en calidad de visitante y así sumaron sus primeras tres unidades dentro del certamen.

El estratega del conjunto de Coapa, Miguel Herrera, habló sobre lo sucedido en el cotejo donde destacó los puntos positivos de sus elementos.

El equipo me dejó tranquilo, buena actitud, buen manejo de la pelota, esperemos tener mayor contundencia en los siguientes partidos, estamos trabajando para ello”.

Mucho se ha hablado de los movimientos que ha hecho la escuadra americanista y el propio timonel capitalino aseguró que Jéremy Ménez llegará a México el próximo martes para sus exámenes médicos y posteriormente integrarse al plantel para tomar el ritmo idóneo de cara a la competencia nacional.

Todos jugaron bien, no podría destacar a uno más que otro, bien todos, Henry (Martin) lo tiramos un poco a la izquierda y lo hizo bastante bien, tiene un gran partido. Darwin (Quintero) mientras esté en el equipo, todos son considerados para mí por eso lo pongo, Mateus (Uribe) a lo largo del día tuvo fiebre”, expresó Miguel por lo cual el sudamericano no pudo ir de inicio aunque finalmente tuvo minutos en la parte complementaria.

Siendo así, las Águilas se llevaron las tres unidades del recinto de los Gallos y ahora tendrán que regresar al Coloso de Santa Úrsula para enfrentarse a los ‘Tuzos’ del Pachuca el próximo sábado en punto de las 17:00hrs, en un movimiento de horario que hizo la directiva de Coapa, tomando en cuenta que han venido jugando a las 21:00hrs en sus encuentros como local.

Para dicho compromiso, los azulcremas recuperarán piezas importantes como Edson Álvarez y Guido Rodríguez quienes fueron expulsados en la Liguilla pasada en su etapa de Semifinales.