Con una buena cantidad de aficionados azulcremas presentes en el aeropuerto de la CDMX, el refuerzo colombiano de las Águilas del América, Andrés Ibargüen, hizo su arribo a nuestro país para reportarse de inmediato con el club de Coapa, donde vivirá su primera experiencia con el equipo hoy dirigido por Miguel Herrera.

El cafetalero que también generó mucha expectación de los medios, ofreció sus primeras declaraciones donde dejó entrever su sentir por llegar a portar los colores americanistas.

Es un club que sé que es el más grande, que en estos momentos está en la parte de arriba, venimos a hacer las cosas de la mejor manera posible, tenemos un excelente grupo de jugadores y una excelente hinchada. Queremos ganar grandes cosas”.

Ibargüen continuó expresando lo que ha generado en su persona unirse a las filas del América: “Es muy motivacional saberte llegar a este club, de que se interesaron, que hubo de parte mía y de mi representante el mayor esfuerzo para llegar acá y bueno, Dios mediante (ojalá) podamos ganar muchas cosas y tener muchas alegrías”.

Es una felicidad, contento, a disfrutar de este club que es el más grande, de poder ganar grandes cosas, marcar grandes goles y poder siempre darle una felicidad a esta hinchada que es lo que queremos todos”, finalizó.

Posteriormente el atacante sudamericano se hizo presente en el entrenamiento del equipo capitalino y fue recibido por sus compañeros. Presenció parte del trabajo azulcrema acompañado del Presidente Deportivo, Santiago Baños, y será en próximos días cuando sea presentado de manera oficial ante los medios.

Santiago Baños y Andrés Ibargüen en Coapa |  Foto: Club América / Twitter
Santiago Baños y Andrés Ibargüen en Coapa | Foto: Club América / Twitter

Por otro lado, en unas cuantas horas el segundo refuerzo americanista, el francés, Jéremy Ménez, de igual forma llegará a México para reportar con las Águilas. Se espera que también asista una buena cantidad de aficionados a recibir al atacante galo.