América se declaró listo para el encuentro que sostendrán este sábado en la cancha del Estadio Azteca ante los ‘Tuzos’ del Pachuca en punto de las 17:00 hrs. En conferencia de prensa el estratega del conjunto de Coapa, Miguel Herrera, habló de cara a este compromiso pero también sobre la insistencia que mantiene la directiva por encontrar un delantero centro para el Clausura 2018.

Yo no puedo pedirle más a la directiva, la verdad que están haciendo las negociaciones, como lo he dicho reiteradamente, son jugadores que tienen contrato. Cuando te abren una posibilidad, entran las pláticas y esto se tarda. Si se alarga esto muchísimo pues tampoco tomar decisiones precipitadas por querer tener alguien aquí”, comentó el ‘Piojo’ que agregó que tanto Jéremy Ménez como Andrés Ibargüen podrán ser considerados ya sea para la fecha 3 o 4 del campeonato.

En la semana sonó el nombre de Rául Jiménez como posible préstamo para las Águilas pero Herrera confirmó que de inmediato el Benfica negó la posibilidad de que el mexicano saliera, a pesar de que el ex azulcrema busca tener mayor cantidad de minutos de cara al Mundial de Rusia 2018.

Javier ‘Chicharito’ Hernández podría salir del West Ham y a pesar de su pasado rojiblanco, el ‘Piojo’ distinguió las características que tiene como nueve el ex de Chivas: “Para México va a ser difícil trae a Javier, hay equipos de la Liga inglesa que lo siguen buscando pero por qué no pensar que pudiera ser una posibilidad tocar su puerta. América buscará a cualquier centro delantero que sea importante para este equipo”.

Finalmente Herrera descartó a William Da Silva por lesión y por decisión técnica, Edson Álvarez no va de titular. Además confirmó nuevamente su once inicial para enfrentar a los hidalguenses:

Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Carlos Vargas; Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Renato Ibarra, Darwin Quintero; Henry Martín y Oribe Peralta.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia