Dinámico y agradable encuentro para la tribuna el que se presentó este sábado en la cancha del Estadio Azteca donde las Águilas del América empataron 2-2 ante Pachuca en la segunda jornada del Clausura 2018. Con esto el equipo capitalino sumó ya 4 unidades en el certamen mientras que los hidalguenses quitaron el cero de su paso por el torneo.

América se vio un par de ocasiones con la ventaja pero los ‘Tuzos’ nunca se dieron por vencidos y sacaron la casta para no irse con las manos vacías del Coloso de Santa Úrsula.

Apenas al 2’ de acción Fernando Guerrero marcó penal favorable para los locales, luego de una clara falta sobre el delantero azulcrema Henry Martin. Una vez más Oribe Peralta fue el que tomó la decisión de ejecutar el disparo desde los once pasos pero su predecible estilo fue lo suficiente para el arquero Alfonso Blanco que detuvo sin problemas.

Sin embargo para el minuto 13 vino la revancha del propio Peralta que aprovechó un buen trazo de Renato Ibarra para definir de primera intención y así poner el 1-0 en el marcador.

Pachuca comenzó a quitarse el letargo de encima poco a poco y al 21’ par de avisos de sumo peligro. Primeramente Franco Jara con un balazo al travesaño y acto seguido, un buen centro para Angelo Sagal que alcanzó a rematar y desviar lo suficiente pero Agustín Marchesín sacó a relucir su enorme capacidad y evitó el empate.

Ya en el complemento de inmediato los ‘Tuzos’ igualaron el marcador, ya que al 46’ en tiro de esquina y en combinación con una mala salida del arquero argentino, Óscar Murillo de cabeza emparejó los cartones.

Miguel Herrera comenzó a mover sus piezas con el afán de volver a tomar la ventaja mientras que el conjunto de Diego Alonso se iba sintiendo cada vez más cómodo en el terreno de juego.

Para el 74’ trazo abierto para Mateus Uribe, el colombiano supo desbordar por la banda derecha y luego de un gran trazo, Martin supo definir de primera intención y así le devolvió la ventaja al América para el 2-1.

Cuando todo parecía irse con triunfo del cuadro del ‘Piojo’, una vez más Víctor Guzmán lo hizo en su etapa predilecta; cuando el cotejo está en su agonía. Centro para el atacante mexicano que con mala técnica pero su dosis de suerte, el esférico se fue al fondo de las redes para el 2-2 definitivo.

Silbatazo final y ahora las Águilas tendrán su primer Clásico del 2018. Pumas es el rival a vencer el próximo domingo a las 12:00hrs en la siempre hostil CU, dentro de la tercera jornada del certamen.