De manera agónica, América dejó ir el triunfo en la cancha del Estadio Azteca tras ser alcanzado en el marcador 2-2 por parte de los ‘Tuzos’ del Pachuca, en duelo correspondiente a la segunda fecha del Clausura 2018.

Miguel Herrera en conferencia de prensa se dijo sabedor de los errores cometidos por su equipo, mismos que tendrá que trabajar esta semana donde llega el primer Clásico del año para los azulcremas, el cuál será ante Pumas en CU.

Un partido de muchos desaciertos para nosotros, ellos la verdad son un equipo que corre y que tiene un gran espíritu combativo. Equivocamos en ciertos momentos, la pelota se la regalamos, yo creo que dejamos ir dos puntos”.

Una vez más América erró un tiro penal, nuevamente en los botines de Oribe Peralta. El ‘Piojo’ declaró d manera contundente lo siguiente: “Ya habíamos dicho que pateara Mateus (Uribe), no sé si se pusieron de acuerdo en la cancha, el jugador también tiene la oportunidad de ponerse de acuerdo. Iremos viendo, practicando en la semana para ver quién patea los penales”.

Sobre los refuerzos que todavía tendrán que esperar algunos días más para ver sus primeros minutos en la cancha con la casaca americanista, el caso de Andrés Ibargüen y Jéremy Ménez, Herrera dijo: “Estoy contento con lo que ha llegado, irán acoplándose a su club, a la ciudad, a la altura para que puedan servirle perfectamente al equipo. Estamos contento con lo que tenemos”.

América llegó a cuatro unidades en la competencia y ahora tendrán que visitar la siempre hostil cancha de CU para medirse a la escuadra de los Pumas el próximo domingo en punto de las 12:00hrs. Hasta el momento se ha informado que no es de gravedad la lesión de Paul Aguilar, ya que salió de cambio en la primera parte en el choque ante los hidalguenses.