Pasan los partidos y el mediocampista colombiano, Mateus Uribe, comienza poco a poco a ser pieza fundamental en las Águilas del América de Miguel Herrera. Este próximo domingo, los azulcremas tendrán su primer Clásico del año, ya que visitarán la cancha de CU para enfrentarse a los Pumas que han iniciado como líderes el torneo de Clausura 2018.

En entrevista para TDN, el cafetalero habló sobre su momento actual con el cuadro de Coapa y reiteró una vez más la grandeza que posee dicha institución.

Me siento muy contento por el trabajo que vengo haciendo, muy agradecido con la gente por cómo me ha recibido a mí y a mi familia, recibimos sus mensajes de aliento y de apoyo, es importante para uno para salir cada día a darlo todo, a entrenar y entregar el 100% en cada partido. (Estoy) comprometido y motivado para darle triunfos y títulos a esta institución”.

Mucho se ha hablado de los refuerzos que han llegado al América, más en el entorno mediático que generaron tanto el colombiano Andrés Ibargüen como el francés Jéremy Ménez. Sobre esto Uribe opinó al respecto:

Como siempre lo he dicho, sea cual sea el jugador que traigan, el nombre que sea, tiene la responsabilidad de hacer respetar estos colores, este escudo que tiene tanto nombre a nivel mundial. Tenemos que hacer respetar eso, América siempre ha sido un equipo de títulos, de estar en los primeros lugares, de pelear cosas importantes y nosotros como jugadores tenemos que hacer valorar cada vez más este escudo”.

Para el choque ante los universitarios ha quedado prácticamente descartado Paul Aguilar, elemento que salió de cambio apenas en la primera parte del partido ante Pachuca por molestias físicas. Todo indica que será Edson Álvarez quién tome su lugar y así tener sus primeros minutos como titular dentro del presente certamen.