Andrés Ibargüen espera debutar lo más pronto posible con América

El colombiano reconoció que el tema de la altura de la CDMX ha sido uno de los factores en los que más le ha costado adaptarse.

Andrés Ibargüen espera debutar lo más pronto posible con América
(Foto:Agencias)

Los trabajos para adaptarse lo más rápido posible a las Águilas del América, continúan por parte del atacante colombiano Andrés Ibargüen. El Clásico ante los Pumas está cada vez más cerca y las aspiraciones para el cafetalero de ver acción están en tela de juicio. En entrevista para TDN el recién llegado a las filas capitalinas expresó primeramente lo siguiente.

Físicamente también venía trabajando, en las vacaciones no se para, se sigue trabajando. El cambio de aire, de altura, es un poco a lo que hay que acogerse, el tercer día siempre va costando pero bueno a medida de que van pasando los días, se va uno integrando al grupo, se va entendiendo la idea que quiere el ‘Profe’ y bueno lo más pronto posible poder estar. Como a los hinchas y para mí (espero) poder llenar las expectativas”.

Posteriormente el atacante sudamericano abundó aún más en cómo se siente para su posible debut como azulcrema este fin de semana: “El cuerpo técnico y cómo lo vea el cuerpo médico de cuánto crean que puedan utilizarme o cuándo puedo estar. Siempre voy a estar a disposición, siempre al máximo, dar el 110% porque a veces con el 100% no alcanza. Estoy a disposición de ellos siempre”.

Hasta el momento América presenta únicamente una baja para enfrentar a los universitarios en su propia casa. Se trata de Paul Aguilar quién sufrió molestias en el duelo ante Pachuca el pasado sábado en el Estadio Azteca y ya no pudo continuar. Todo apunta a que Edson Álvarez sea el relevo y habrá que esperar si Jéremy Ménez también pudiera estar considerado para ir al banquillo americanista dentro de la tercera fecha del Clausura 2018.

Por otro lado América aún tiene tiempo en la cuestión de contratar un delantero más. Recientemente ha sonado el nombre de Roberto Soldado, elemento que ya cuenta con trascendencia en el futbol europeo. Hasta el momento la directiva no se ha pronunciado al respecto de dicho jugador.