Temprano, sin mucho que esperar, el Clausura 2018 nos entrega el primer Clásico del año. Las Águilas del América visitarán este próximo domingo a la escuadra de los Pumas en CU, con la firme intención de mantener su buena racha enfrentando a los universitarios. Y es que los de Coapa buscarán su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota ante felinos.

La última vez que los azulcremas fueron derrotados por uno de sus acérrimos rivales, se remonta hasta el Apertura 2015 en etapa de Liguilla. Fue en la instancia de Semifinales que Pumas sacó una ventaja muy cómoda en el partido de Ida disputado en el Estadio Azteca con marcador de 0-3. A pesar de que en la Vuelta sufrieron más de la cuenta debido al ímpetu azulcrema, los universitarios avanzaron a la Final de ese certamen.

Ahora bien si nos enfocamos en cuanto a etapa de Fase Regular, la última caída americanista ante Pumas se remonta hasta el ya lejano Apertura 2014. El conjunto entonces dirigido por Antonio Mohamed vio rotó su marco de último minuto por anotación de Dante López y así se fueron tres puntos en el Coloso de Santa Úrsula.

A partir de la Semifinal de Vuelta del Apertura 2015, América tiene cuatro triunfos y un empate ante los de azul y oro, razón suficiente para que sirva como motivación de sacar un resultado positivo este fin de semana en la siempre hostil cancha universitaria.

Un 'Piojo' dominante.

Como dato extra, el timonel de las Águilas, Miguel Herrera, le ha ganado todos los compromisos (tanto Liga como Liguilla) a Pumas estando en el banquillo de Coapa. Un total de 7 cotejos son los que el ‘Piojo’ ha enfrentado a los felinos, saboreando las mieles de la victoria en todos ellos y convirtiéndolo así en su cliente predilecto como estratega de los azulcremas.

Miguel Herrera estratega de las Águilas | Foto: IMAGO7
Miguel Herrera estratega de las Águilas | Foto: IMAGO7