América se declaró listo para enfrentar este domingo en punto de las 12:00hrs su primer Clásico del año ante la escuadra de los Pumas en la cancha de CU, en un duelo que resulta ser el más atractivo de la Jornada 3 del Clausura 2018.

Miguel Herrera en conferencia de prensa dio a conocer cómo llega su escuadra para este compromiso y además vio con buenos ojos que la institución azulcrema llegará al recinto universitario en su autobús oficial y no en camionetas blindadas como se ha hecho durante más de 17 años, esto con el fin de enviar un mensaje para ambas hinchadas de poder demostrar compostura y que todo quede como el evento deportivo que es.

Las dos aficiones se han comportado a la altura en los últimos Clásicos, eso es muy bueno, tanto la de Pumas como la nuestra se han respetado, han sido muy conscientes de lo que queremos en nuestro futbol, ambiente familiar. No es una guerra, es una rivalidad deportiva, sienten desde niños jugar estos partidos”.

Posteriormente el ‘Piojo’ confirmó que el francés Jéremy Ménez todavía no está en disposición de ver actividad con el equipo, dado que su adaptación ha sido un poco más difícil y esperarán un poco más para debutarlo. En el caso de Andrés Ibargüen, el colombiano está considerado, fue convocado e irá a la banca con la posibilidad de iniciar su era con las Águilas.

Es muy pronto (marcarlo como favorito), tienen un buen equipo, están jugando bien, su delantero ha arrancado bien, el trabajo de David (Patiño) también cuenta. Viene pronto el Clásico y hay que trabajar para ganarlo”, dijo Herrera sobre Pumas que de dos partidos ha conseguido al momento el mismo número de victorias.

Finalmente la alineación una vez más fue adelantada por el ‘Piojo’, que consta de la siguiente manera:

Agustín Marchesín; Bruno Valdez, Edson Álvarez, Emanuel Aguilera, Carlos Vargas; Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Renato Ibarra, Cecilio Domínguez; Henry Martín y Oribe Peralta.