Por coraje y garra no quedó, sin embargo, los goles en una edición más del Clásico entre Pumas y América, no llegaron y ambos se tuvieron que conformar con sumar un punto dentro de la Jornada 3 del Clausura 2018.

Miguel Herrera, estratega de las Águilas, habló sobre lo sucedido en la cancha de CU donde su equipo no pudo concretar las llegadas de peligro que tuvieron, sin embargo, siguen sin perder en el arranque de la campaña.

La verdad que en el primer tiempo tuvimos que haber resuelto el juego, después ellos hacen sus cambios y van mejorando, sin embargo a esa hora con este sol, el equipo se va mermando, todos se van mermando, terminan los dos equipos tirando pelotazos. Ellos casi en un tiro de esquina nos podían ganar el partido. Nosotros fuimos mucho mejor en el primer tiempo”.

Herrera consideró que a final de cuentas su equipo supo comportarse bien dentro del terreno de juego y por ende supieron cómo rescatar al menos una unidad de la siempre hostil cancha universitaria.

Sobre el arbitraje, una vez más polémico por parte del central, Luis Enrique Santander, el ‘Piojo’ no entró en discusiones y refirió de forma contundente lo siguiente sobre la expulsión de Mateus Uribe:

No, la verdad que tenía un buen partido hasta ese momento, hemos vista esa jugadas muchas veces, es imposible que eche a un jugador con una jugada así, por más que le pegues. Sí es faul, es juego peligroso, lo hemos visto en el reglamento. Desgraciadamente su gran trabajo lo echa a la basura. No influye en el marcador, influye en una situación que es de reglamento, de procedimiento”.

Finalmente todo indica que la directiva azulcrema apelará la roja que recibió el mediocampista colombiano, esto para que pueda ver actividad ante el Atlas el próximo sábado en el Coloso de Santa Úrsula.