Renato Ibarra, jugador ecuatoriano que ha comenzado el torneo como titular en estos primeros tres encuentros, habló esta mañana en el Nido acerca de la actualidad del equipo. Sobre la jugada por la que Mateus Uribe fue expulsado el domingo pasado frente a Pumas, el jugador declaró que no hay preocupación alguna por el trabajo de los silbantes: “Nosotros estamos pendientes de hacer nuestro trabajo y que el árbitro se equivoque lo menos posible”.

Acerca de la competencia interna en el club, el camiseta 30 opinó que el equipo se beneficia de tener un plantel amplío, lleno de buenos jugadores: A nosotros nos da fuerzas para seguir trabajando muy bien, para hacerlo de la mejor manera  y pelear el puesto contra cualquiera. Nadie se quiere quedar fuera”.

América había anotado tres goles en sus primeros dos encuentros, uno de Oribe Peralta y dos más Henry Martin; sin embargo, para el tercero la anotación nunca llegó. Al respecto, el jugador mencionóFalta el gol. Falta mucho todavía. Hay muchos partidos por delante y creo que con el paso de los mismo se irá dando eso

Asimismo, Ibarra opinó sobre la evolución del francés Jérémy Ménez y el colombiano Andrés Ibargüen, los dos elementos más nuevos que tiene a su cargo Miguel “Piojo” Herrera: Creo que se están adaptando muy bien al grupo. Están casi al cien por ciento y ya van a tener oportunidades de demostrar lo que son

Por último, el ecuatoriano sentenció, de cara al encuentro contra Atlas, que los partidos fáciles no existen y éste en especial será complicado porque los rojinegros necesitan urgentemente puntos. Sobre si América debe verse mejor en casa que de visita, el jugador comentó "No solo es conseguir los puntos en casa, sino en todos los estadios. América debe salir a proponer en casa y afuera y eso lo estamos haciendo".