El mismo Piojo dijo que su equipo está en 70 - 75 % de lo que el pretende, es verdad que el América mejora partido a partido, pero también es cierto que no es la mejor versión que podemos ver de las águilas, con el plantel que se armó tienen que mostrar un funcionamiento dentro del terreno de juego.

También es verdad que Miguel parece que va encontrando su cuadro base, ya tiene su columna vertebral más que definida, la cual está conformada por : Marchesin, Paul, Bruno, Guido, Mateus y Oribe. Estos seis elementos son inamovibles del cuadro azulcrema, también mencionando el gran momento que vive Henry Martín, al igual que Renato y Cecilio que están regresando al nivel que alguna vez mostraron y marcaba la diferencia. 

Queremos ver al verdadero América de Miguel, un equipo ofensivo, que busque siempre la portería rival y pelee todos los campeonatos que juegue. Parece que estamos cerca de ver a ese equipo. Jornada a jornada el equipo va mejorando, se ve otro estilo, Renato está en el nivel que le conocemos, Cecilio la está rompiendo por la banda izquierda y bueno Henry está en estado de gracia pelota que toca pelota que va al fondo.

Hay un equipo más basto comparado al de la temporada pasada, hay más competencia interna y eso se nota, todos los jugadores se están matando dentro del campo para tener su lugar en el 11 inicial de Miguel, llegaron los refuerzos justos, en la posiciones que se debían reforzar, faltó el 9 que tanto ansiaba el Piojo pero aun así el equipo se ve muy diferente al del torneo pasado, es verdad que solo van 5 fechas, pero por algo se empieza y este América empezó con el pie derecho.