Terminó la preparación azulcrema para el encuentro ante Tigres. América ya se declaró listo para enfrentarse a los felinos este sábado en punto de las 19:00hrs en la cancha del Estadio Universitario, en duelo correspondiente a la sexta fecha del Clausura 2018.

Miguel Herrera compareció en conferencia de prensa para dar sus puntos de vista sobre su equipo y lo que significa el enfrentamiento ante el actual Campeón del futbol mexicano, el cual muchos ya califican como Clásico, debido a la creciente rivalidad que ha tenido este enfrentamiento.

Hay que ganar para acabar con las estadísticas, son frías, son números pero cada partido es una historia diferente. Ojalá podamos sacar el resultado y que podamos romper ese ritmo de estadística que se lleva”, dijo el ‘Piojo’ luego de que las Águilas no han podido vencer a los felinos en Liga desde el Clausura 2015.

Sobre la actualidad de Darwin Quintero con la institución de Coapa, Herrera refirió: “No me han avisado nada, tengo a Darwin trabajando, las decisiones que he tomado son únicamente deportivas. He hablado con él, me ha pedido jugar a la 20 y no le he dado autorización porque sí hay una oferta por él. Yo estoy pensando que el martes pueda jugar”.

Con respecto a lo polémico que ha resultado el tema de que si este choque ya es un Clásico o no, Miguel fue contundente en sus palabras: “Se trabaja igual para todos los partidos, me parece que el entorno con Chivas, Cruz Azul y Pumas es totalmente distinto. Trabajas enfrentando a un equipo muy fuerte, plagado de buenos jugadores, con la consciencia de no equivocarte”.

El entorno es totalmente diferente a un Clásico, la gente de Monterrey es la que está haciendo esa polémica. Es una ciudad que vive y sueña (con futbol). Toda la afición regia, Tigres y Rayados, es primero futbol y luego respiran. Compararlos con Chivas y América todavía no, hay una distancia. Sí han armado equipos extraordinarios para estar peleando siempre en la parte de arriba, es parte de la competencia. Me parece que no es el contexto, respetando a los medios regios”, finalizó.