La Liga MX continúa en jornada doble; y dos escuadras que se ubican en las primeras posiciones de la tabla general, disputarán tres unidades que ya comienzan a pesar a mitad de torneo. América recibe a Monarcas Morelia en el Estadio Azteca.

¿Cómo llegan?

Las Águilas vienen de disputar un difícil juego en la Sultana del Norte, enfrentando a Tigres, partido que culminó con un empate por la mínima diferencia, en el que jugadas individuales marcaron la diferencia. Los 'azulcrema', tuvieron la oportunidad de irse al frente primero por la vía penal, pero el encargado de cobrarlo, Matheus Uribe, falló la pena máxima, y después del tanto de Gignac, el equipo pudo empatar a pesar de confusiones arbitrales.

Por su parte, la 'monarquía', no pudo ante unos Pumas que vienen conectados desde el inicio del torneo; después de los dos goles del equipo 'felino', los locales intentaron buscar el empate, pero ya no había tiempo suficiente y el juego terminó 1-2.

A pesar de ello, Morelia continua en puestos de liguilla con 10 unidades, ubicándose en el lugar cinco, además de dejar de preocuparse por el cociente.

Jugadores a seguir

Henry Martín:

El delantero mexicano seguirá en la búsqueda de convertirse en el líder de goleo del Clausura 2018; a pesar de no encontrar la portería en la jornada pasada, ya suma cinco tantos, convirtiéndose en el goleador del equipo; detrás de la delantera, lo respaldan jugadores como Ibarra, Cecilio Dominguez y Oribe Peralta, para que pueda seguir marcando para su equipo.

Ray Sandoval:

A pesar de su reciente llegada al equipo, y de no haber iniciado un juego, es evidente que este jugador tiene calidad al mostrar unos cuentos chispazos en el partido ante Pumas; puede ser un revulsivo para el director técnico, para crear una jugada individual y crear más ocasiones en el área americanista.

Jugadores a seguir