Semana de jornada doble dentro del futbol mexicano y este martes las Águilas del América buscarán mantener su invicto dentro del Clausura 2018, recibiendo en casa en punto de las 20:45hrs a la escuadra de Monarcas Morelia, actualmente dirigidos por Roberto Hernández.

Racha positiva la que poseen los azulcremas como locales ante los michoacanos, puesto que son casi siete años en los que no pierden en el Coloso de Santa Úrsula ante ‘La Monarquía’ en etapa de Fase Regular.

Y es que las últimas dos caídas americanistas en contra de Morelia como anfitrión han sido dentro de la Liguilla y una de ellas curiosamente se efectuó en el Estadio Corregidora, debido a que el recinto capitalino fue utilizado para un concierto.

Clausura 2011, el marcador dictaminó un 1-2 en contra de las Águilas, que apenas iniciando el cotejo recibieron gol de vestidor por parte de Rafael Márquez Lugo. Un tanto más de Joao Rojas y una expulsión para Matías Vuoso por airados reclamos al abanderado por una falta, fueron suficientes para que la losa azulcrema fuera más pesada. Vicente Sánchez acortó la distancia pero ya no alcanzó.

Precisamente ese mismo torneo, dichos equipos se vieron las caras en los Cuartos de Final. El equipo de Carlos Reinoso tuvo que ser local en el recinto queretano. Misma dosis michoacana, 1-2 fue el resultado de la Ida en aquella serie. Ya en el definitivo los de Coapa quedaron eliminados del certamen.

Para el Apertura 2012 es donde se registra la última derrota americanista en casa ante Monarcas. De igual manera en una Liguilla, América sufrió más de la cuenta en los Cuartos de Final de Vuelta. 1-2 fue el resultado pero los dirigidos por Miguel Herrera avanzaron a Semifinales.

A partir de ahí, el saldo azulcrema en el Azteca contra Morelia es de tres victorias y solo un empate. Uno de esos triunfos tiene un tinte especial, ya que en el Clausura 2016, Cuauhtémoc Blanco jugó su último partido oficial con el equipo de sus amores e inclusive estuvo a punto de anotar. 4-1 fue el resultado final con goles de Oribe Peralta, doblete de Darwin Quintero y uno más de Michael Arroyo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia