América duerme como líder invicto del Clausura 2018

Segunda goleada consecutiva de la Águilas del 'Piojo' como local, ahora la víctima fueron los Monarcas Morelia de Roberto Hernández.

América duerme como líder invicto del Clausura 2018
(Foto: Televisa Deportes)
América
4 1
Morelia
América: Marchesín; Da Silva, Aguilera, Álvarez, Aguilar; Rodríguez, Corona (Ibargüen min 75); Uribe, Domínguez, Ménez (Quintero min 66); Martín (Peralta min 75)
Morelia: Sosa; Guzmán( Sansores min 46), Vegas (Loeschbor min 75), Achiller, Valadéz; Millar, Osuna, Lezcano (Sandoval min 70); Sepúlveda, Ruidíaz
MARCADOR: 1-0 Cecilio Domínguez min 4, 1-1 Ángel Sepulveda min 19, 2-1 Mateus Uribe min 22, 3-1 Mateus Uribe 36, 4-1 Oribe Peralta min 78
ÁRBITRO: Marco Antonio Ortíz Amonestaciones: Guzmán min 1, Da Silva min 38, Ménez min 44, Uribe min 44

Segunda goleada consecutiva de las Águilas del América como local en el Clausura 2018. El conjunto de Coapa dio cuenta ahora de Morelia con un contundente marcador de 4-1 en la cancha del Estadio Azteca y con esto los azulcremas ya sumaron una jornada más invictos y por el momento duermen como líderes generales del certamen, a la espera de lo que hagan los Pumas en su partido en CU.

Bastaron menos de 4 minutos para que se rompiera el cero en el marcador. Cecilio Domínguez volvió al gol y marcó su segundo ante Monarcas en México con un disparo cruzado al que no pudo hacer nada Sebastián Sosa para el 1-0.

El conjunto de Roberto Hernández decidió hacer una presión alta y Miguel Herrera lució furioso, dado que su equipo no saltaba la línea para evitar problemas en su propia área. Al 10’ tiro de esquina donde Mario Osuna apareció totalmente solo pero su remate salió de forma muy sencilla para Agustín Marchesín.

Para el 19’ desatención azulcrema combinada de una tremenda viveza michoacana. Saque de banda donde Guido Rodríguez fildeo mal la pelota, centro moreliano y Ángel Sepúlveda firmó el empate de forma justa.

Sin embargo, América se sintió herido y no esperó tanto para volver a poner las cosas a su favor. Tremendo disparo de media distancia de Mateus Uribe al cual nada pudo hacer Sosa y el 2-1 ya estaba reflejado apenas a los 22 minutos de tiempo corrido.

Antes del descanso, nueva joya del colombiano Uribe, puesto que dentro del área, una presunta falta que no se marcó sobre Henry Martín, no le importó en lo absoluto a Mateus quién siguió la jugada, eludió rivales y con un sutil toque mandó el esférico al fondo para el 3-1; marcador al descanso.

Para el complemento, América sobrellevó por otro muy buen lapso el partido, tal y como sucedió ante Lobos BUAP, sin embargo, nunca se metieron en serios problemas. El ‘Piojo’ hizo más movimientos en sus elementos; Andrés Ibargüen y Oribe Peralta ingresaron y no tardaron en hacer de las suyas.

Al 78’, a pesar de que el refuerzo colombiano recibió serie de faltas, nunca desistió, ganó la pelota, sacó trazo y el ‘Hermoso’ de cabeza marcó y finiquitó las cosas 4-1.

Silbatazo final de Marco Antonio Ortiz y con este resultado los emplumados llegaron a 15 unidades. Su próximo sinodal son los Tiburones Rojos del Veracruz el domingo a las 18:00hrs en el Estadio Luis Pirata de la Fuente.