Luego de dar un golpe de autoridad en el arranque de la Concachampions, las Águilas del América cambian rápidamente de ‘chip’ y ya se enfocan en su siguiente compromiso dentro del Clausura 2018, el cual será ante los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Azteca este sábado en punto de las 21:00hrs.

El cuadro de Coapa llega sin derrota a la novena fecha del certamen, sin embargo, la escuadra fronteriza ya sabe lo que es quitarle un invicto a los azulcremas y precisamente en el Coloso de Santa Úrsula.

Nos tenemos que remontar al torneo de Apertura 2012, América de igual forma que hoy, era dirigido por Miguel Herrera. Luego de cinco fechas, los emplumados no conocían la derrota, dado que habían registrado un empate ante Rayados, Atlante y Atlas respectivamente y dieron cuenta de Jaguares y los Gallos Blancos de Querétaro.

Llegó la sexta prueba en aquella temporada, la escuadra fronteriza de Antonio Mohamed. Su equipo se paró con carácter en la casa de las Águilas. Antes de irse al medio tiempo, al 40’ de acción un potente fogonazo de Christian Pellerano dejó sin posibilidades a Hugo González para el 0-1 en el marcador.

Cuando todo parecía que estaba liquidado, en tiempo de compensación el central del encuentro marcó penal por una supuesta falta de Juan Carlos Núñez sobre ‘Tony’ López, sin embargo, Christian ‘Chucho’ Benítez perdonó desde los once pasos y no pudo empatar el partido para molestia del ‘Piojo’ en la banca por la falla del ecuatoriano.

Otro de los tintes interesantes que tiene el compromiso de este fin de semana, es el regreso de Pablo Aguilar al recinto capitalino, la que fue su casa por casi cuatro años. Se espera que el central paraguayo tenga un buen recibimiento por parte de la parcialidad azulcrema.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia