Cada día está mejor. Ahora defiende sin tener que reventar las piernas del contrario y luce mejor. Tiene buen pie para distribuir sobre los costados o entre líneas. Este es el Guido que sirve y que quiere ver el americanismo.

Parece que el problema de la rudeza innecesaria ha quedado atrás. Poco a poco vuelve a ser el bastión en el centro del campo. Incluso tendría que pasar más seguido la pelota por sus botines, distribuye con sentido común y su remate lejano es de cuidado.

Poniendo orden en la media cancha, es de lo mejor del equipo en lo que va del torneo y parece que las rojas ya son cosa del pasado. Se dedica a jugar, roba, quita, juega y hace jugar, es un contención prácticamente perfecto, para muchos el mejor de nuestra liga. 

Presiona por doquier. No luce demasiado porque juega en una posición que es esencial pero la cual no es muy vistosa, pero aun así es el péndulo del equipo en el centro del campo además del inicio de los ataques “azulcremas”. Se acomoda con Mateus, con Álvarez y hasta con Corona.

América por fin tiene un capo en la contención. Da una enorme seguridad cuando el rival emprende el ataque al ser el primero en defender y ayuda mucho al ataque cuando es él el que inicia la ofensiva. 

Es el líder del mediocampo, y cuando lo vemos junto a Mateus es un espectáculo, son una de las mejores parejas que hay hoy en día en el mediocampo de la liga, mientras estos dos estén en su nivel el “piojo” puede estar tranquilo, ya que su medio está segura.