Por más que América buscó e intentó, el gol no llegó. Las Águilas sumaron un partido más como invictos pero no pudieron abrir el marco de los Xolos de Tijuana y todo quedó 0-0 en duelo correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2018.

Miguel Herrera habló sobre el accionar de su equipo y lo que le costó el poder abrir el cerrojo fronterizo que supo defenderse y de gran manera en la cancha del Estadio Azteca.

Las oportunidades que tuvimos muy claras, son las que tenemos que aprovechar, hacer el gol para que la cosa cambie pero desafortunadamente no estuvimos finos a la hora de concretar y ellos se defendieron muy bien. Tenemos que respetar su determinación y nosotros tratar de abrir el ostión y no pudimos”.

Posteriormente el ‘Piojo’ abundó en el desarrollo del partido ante la escuadra canina: “Cuando un equipo viene a jugar con 11 tipos atrás, es más difícil pero reitero nosotros debemos de tener la capacidad de abrir eso y la tuvimos pero no la metimos. Hay que seguir insistiendo, la actuación de (Gibrán) Lajud es muy buena”.

Hoy no puedo decirle nada a mis jugadores porque lo intentaron por todos lados: balón parado, media distancia, enfrente del arco, algunos centros. No se pudo, ellos hicieron una muy buena defensa y nosotros las que tuvimos las desperdiciamos”.

América llegó entonces a 17 unidades dentro del certamen y el invicto ya es de 10 partidos oficiales, contando la victoria a mitad de semana en tierras ticas.

Viene una semana más llena de intensidad. Este próximo miércoles el conjunto de Coapa recibirá al Saprissa, en lo que parecer una serie liquidada, dado que el global se encuentra 1-5. Posteriormente, el sábado 3 de marzo a las 21:00hrs, habrá una nueva edición del Clásico Nacional, Chivas recibirá al América en su casa.