América selló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf tras igualar a 1 con Saprissa en el Estadio Azteca. La ventaja de 4 goles conseguida hace una semana en Costa Rica fue suficiente para que las Águilas califiquen a la siguiente fase.

Darwin Quintero marcó su gol 26 con América.

La noche comenzó tal como había terminado en San José, con un América arrollador que apenas tardó un minuto para adelantarse en el marcador. Fue una jugada individual de Darwin Quintero, quien desde fuera del área disparó para vencer al arquero Kevin Briceño. Sin embargo el buen arranque fue un espejismo, pues a partir de ahí el partido no tuvo grandes emociones.

La ventaja de 5 goles en el marcador global pareció ser un sedante para los delanteros azulcremas. El duo ofensivo Peralta-Martín lució apagado y sin conjunción. Solo un remate de Henry Martín tras centro de Mateus Uribe y un tiro de Oribe Peralta rechazado en el área chica lograron inquietar al Mounstro morado.

Por su parte Saprissa llegó 130 minutos tarde al torneo. En el final del 1º tiempo se vio lo mejor del equipo tico. Primero con un cabezazo desviado de Heiner Mora y luego con un disparo de Johan Venegas que pasó zumbando el marco de Óscar Jiménez.

Mariano Torres anotó el gol del empate para Saprissa.

Esas dos jugadas fueron el presagio de lo que sería Saprissa en el inicio del 2º lapso. Ariel Rodríguez dio el primer aviso al minuto 50 tras recuperar la pelota y lanzar un cañonazo desviado. Un par de minutos después fue el argentino Mariano Torres quien ganó la posición del balón al recibir un saque de banda y sin pensarlo disparó desde larga distancia para vencer la estirada de Óscar Jiménez.

El gol tico provocó una furiosa reacción del América que en la siguiente jugada volvió a ponerse adelante, sin embargo el árbitro asistente anuló la jugada por fuera de juego de Cecilio Domínguez. Un error arbitral crucial, pues el paraguayo se encontraba habilitado en la acción. Ahí se apagó la reacción de los dirigidos por Miguel Herrera, que apenas volvieron acercarse al área con un cabezazo de Mateus Uribe y un remate desviado de Jérémy Ménez.

En la siguiente fase América enfrentará al equipo panameño Tauro FC en la ronda de cuartos de final. La próxima semana el partido de ida se jugará en el Azteca, mientras que la vuelta se dará en 3 semanas en el Rommel Fernández. Las Águilas se mantienen invictas en este 2018, aunque hoy se tomaron una siesta antes del Clásico.