Como si de una novillada se tratara, América decidió con calma la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF ante Tauro FC al vencerlo por 3-1. La ventaja de 4 goles lograda hace una semana en el Estadio Azteca fue suficiente para aniquilar la euforia del equipo panameño, ante un despoblado Rommel Fernández. Por si fuera poco, las Águilas tomaron la ventaja en el marcador al minuto 5, cuando Henry Martín aprovechó un balón suelto en el área para vencer al portero.

Tal parece que las Águilas tenían como misión liquidar la eliminatoria lo más rápido posible. Un buen pase filtrado de Darwin Quintero encontró solo en el área a Henry Martín quien, con frialdad, batió al portero panameño con un tiro que entró lentamente a la portería.

Con un global de 6-0, el resto del primer tiempo se asemejó más a un interescuadras, aunque los canaleros tuvieron su ocasión de descontar cuando José Gómez remató un centro, pero su disparo salió desviado. En el pecado llevó la penitencia, pues su entrenador decidió retirarlo del campo unos minutos después.

Alejandro Díaz anotó su 3º gol oficial con América.

El segundo tiempo vio al equipo panameño con la intención de sacar el orgullo, por lo que sus jugadores adelantaron sus líneas por primera vez en la eliminatoria. Por su parte, América decidió esperar pacientemente la oportunidad de contragolpear para aumentar la diferencia.

Fue en el minuto 66 cuando las Águilas lograron su tercer gol en el cobro de un tiro libre. Una jugada preparada que tuvo como protagonistas al capitán Paul Aguilar, quien recentró la pelota, y al recién ingresado, Alejandro Díaz, quien cerró la pinza con un testarazo.

La faena estaba consumada pero Tauro dio su último arreón en el minuto 69 con un disparo de Julio Sánchez, que se desvío ligeramente en el defensa azulcrema, haciendo imposible la atajada de Agustín Marchesín. Un justo premio para los panameños que derrocharon un enorme esfuerzo a lo largo de la competición. Por su parte, América aprovechó el juego para debutar a dos jóvenes promesas como Sebastián Córdova y Daniel Zamora.

Daniel Zamora y Sebastián Córdova debutaron con América.

Merecido triunfo americanista para calificar a las semifinal de la Liga de Campeones de CONCACAF. El siguiente reto será vencer al campeón canadiense, Toronto FC. Un rival de mucha mayor nivel que los hasta ahora enfrentados, pues cuentan con figuras de la talla de Sebastián Giovinco y Jozy Altidore. Estos equipos se verán las caras el 4 y 11 de abril, abriendo la serie en Canadá y cerrando en el Estadio Azteca.

VAVEL Logo
Sobre el autor