Nacido en El Salto, Jalisco, un 16 de marzo de 1979, el 'Mejo' como era conocido por sus amigos ya que no podía decir mijo, fue un futbolista que durante los años 90's hizo vibrar a miles de rojinegros, y fue parte de la generación dorada de Atlas, bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe.

Daniel Osorno, fue un delantero extremo como pocos, sabía jugar en ambas bandas, aunque sólo utilizaba esa zurda mágica, la cual centraba como con la mano y la misma que le servía para hacer goles de todos lados, incluso el 'Dany' está entre los mejores goleadores de Atlas con 75 dianas, sólo por debajo del tico Edwin Cubero y José de Jesús 'Güero' Aceves.

Desde joven destacó por sus virtudes futbolísticas, su manera de encarar y driblar a los rivales, su velocidad, y sobre todo ese toque magistral con su pierna zurda, lo que lo llevó al Mundial juvenil en 1997.

Rápidamente se hizo del once titular con los zorros formando un espectacular tridente con Miguel Ángel Zepeda y Hugo el 'Misionero' Castillo, logrando el subcampeonato en el Verano de 1999, cuando perdieron en penales ante Toluca, Osorno sería uno de los que erró, pero la mayoría sólo recuerda la falla del 'Jerry' Estrada.

El nivel de Osorno Calvillo seguía en aumento, pero el sueldo no, situación que lo orilló a fichar por Monterrey un año, pero poco antes de irse fue convocado a la Selección Nacional de México para la Copa Oro 2003, en el cual fue un factor determinante al marcar el gol de la victoria ante Brasil en la Final.

Ya con los Rayados tuvo un paso discreto, jugando 28 partidos, pero sólo marcando 1 gol, terminó su préstamo para regresar a casa con Atlas.

Se mantuvo 3 años más en la Madriguera, pero ya no era el mismo Osorno, se le notaba más relajado y distraído, además de iniciar sus 'negocios' en la industria de la música, cuando adquirió la banda; 'Pura Caña', además de una discoteca y otros comercios.

Parecía que el fútbol ya no era lo suyo, por ello luego se su fugaz paso en la MLS con el Colorado Rapids, se tomó un descanso de las canchas, no sin antes mencionar un breve paso por Dorados de Sinaloa, el cual fue un gran pretexto para desarrollar sus proyectos musicales.

Sus negocios no funcionaron como esperaron, además de algunos problemas legales con sus abogados y representantes, aunado a sus deseos de volver a la cancha, hizo que se acercara al Puebla del 'Chelís' para regresar con el 'pie derecho' al fútbol.

Con 'La Franja' revivió y tomó un segundo o tercer aire a su carrera, llegando a semifinales en 2009, y siendo figura del equipo, situación que lo hizo volver una vez más a sus queridos rojinegros, con los que tuvo 2 años que de a poco terminó en la banca entrando en los minutos finales.

Ya para finalizar su carrera profesional, la vivió en la división de Ascenso, con los Correcaminos, con quienes disputó una Final de Copa MX.

Hoy en día, Daniel disfruta de la vida y tranquilidad de su familia, con su esposa e hijo, además que no olvida el fútbol, y constantemente dirige clínicas deportivas, así como su apoyo constante a la juventud mexicana, pues del pueblo es y sus raíces nunca olvidará.