Los resultados nunca llegaron y mucho menos se encontró en el futbol mexicano, es la experiencia que Gustavo Costas vivió en la Madriguera.

El haber llegado con un cartel importante del balompié de Sudamérica, lo obligaba a que viniera a México a terminar con la sequía sin título de Atlas, situación que no terminó por ocurrir, al ser cesado antes de la fecha 16 del torneo en curso.

Mencionar que despertó la algarabía de la ‘fiel’ al ponerlos a soñar con el resultado final de la jornada 1, al vencer como visitantes a los Gallos Blancos del Querétaro, en calidad de visita. De ahí para adelante el equipo nunca logró encontrarse en la parte futbolística, ni tampoco en la parte anímica, situación que en cierto momento, partió al grupo después de los malos resultados.

Hablar de ‘tender la cama’ a un entrenador es algo delicado y más dentro del futbol. Es como faltar a la ideología de la institución y del mismo estratega. Cabe señalar, que Gustavo Costas siempre mencionó que no le dieron la oportunidad de armar al grupo, eran jugadores puestos por la directiva y, desde su punto de vista, Atlas era un club que estaba mal estructurado, pasan y pasan técnicos y ninguno termina con la maldición de 65 años sin un campeonato.

Proyecto García y Campos, tendrá que esperar

Después de la propuesta presentada por los comentaristas estelares de TV Azteca, la directiva Rojinegra, encabezada por Gustavo Guzmán y Alberto De La Torre, han sido avisados por medio de Benjamín Salinas Pliego (hijo del mandamás Rojinegro) que dicha propuesta no será tomada en cuenta por el momento, ya que la gente de pantalón largo pidió otra oportunidad para reestructurar la base atlista, esperando entregar mejores resultados a corto plazo, ya que el torneo entrante estarán nuevamente en problemas  porcentuales.