En el próximo verano, Atlas cumplirá 100 años de existencia como club mexicano de fútbol. Será en el mes de agosto, en donde los del Parader serán el cuarto equipo de la Liga MX en llegar al centenar de edad en el deporte por excelencia de nuestro país. Pero la relación entre los aficionados rojinegros y su directiva está muy distanciada, debido a las malas decisiones de los dirigentes y faltar contra las tradiciones que siguen a la fiel por 99 años de historia.

Como ha sido una terrible constante para los rojinegros tapatíos, han tenido problemas con la paga de sueldo a los jugadores y cuerpo técnico del club, estos temas fueron vistos en mayor medida cuando Atlas era dirigido por los socios del Club Deportivo, cada que pasaba esto en años pasados, la fiel siempre apoyaba en el Estadio Jalisco; y no solo gritaban melodías para que sacará el equipo un buen resultado en el encuentro, sino al saber la falta de paga, exigían a los dueños de su equipo, el pago a sus jugadores que sudaban hasta la última gota de sudor en el campo.

Cuando el equipo fue adquirido por Televisión Azteca a finales de 2013, los aficionados del Titán tapatío se crearon grandes expectativas. Ya que al tener asegurado el pago quincenal a sus futbolistas, solo quedaría esperar el momento preciso en donde se pudiera tener un gran equipo y un poco de suerte para culminar con el campeonato del club rojinegro.

Atlas tuvo una de sus mejores temporadas previo a que la televisora mexicana adquiriera a los zorros en el Clausura 2013 en donde tuvo una de sus mejores campañas, con Tomás Boy como estratega. El equipo llegó a cuartos de final en donde fue eliminado por Santos Laguna. Esta campaña le cayó como anillo al dedo a su afición ya que llevaban mucho tiempo sin estar en la "Fiesta Grande" y tener una nueva ilusión para el título. Esto lo quiso imitar TV Azteca al contratar de nueva cuenta al Jefe Boy para el torneo Clausura 2014. Con esto, la afición volvió a sembrar la semilla del título en su corazón y mente.

Y de nueva cuenta llegaron las buenas temporadas para Atlas en torneos consecutivos se colocaron en la parte alta de las tablas del año 2014 y 2015. Pero volvieron a toparse con pared en Cuartos de final, ante Monterrey Chivas, respectivamente. La humillación que sufrieron los rojinegros ante los rojiblancos dictó sentencia a Boy, en mayor medida, por la presión de los aficionados que les vieron la cara en el Clásico Tapatío.

Matosas y Costas, apuestas equivocadas

La directiva de los Zorros contrató a Gustavo Matosas el pasado año, pero simplemente no sintió el técnico uruguayo los colores rojo y negro, terminó siendo cesado en la jornada 15. Las ilusiones del segundo técnico bicampeón en México se fueron esfumando fecha a fecha y la afición insistió de gran manera, desde mediados del Apertura 2015 para que dejara el banquillo.

La paciencia de la afición comienza a terminarse con la actual directiva

Para el presente torneo, llegó Gustavo Costas y se vivió la misma historia que con Matosas, falta de planeación y adaptación terminó de nueva cuenta en la fecha 15 del Clausura 2016 pero la afición ya está harta de tener cinco técnicos en menos de un año, generando poca identidad al equipo.

Son varios los problemas que ha realizado esta nueva dirigencia encabezada por el presidente Gustavo Guzmán. La afición hizo hasta lo imposible en el torneo que acaba de finalizar por un cambio de mentalidad, tanto así que clausuró el club donde entrena el equipo. La barra rojinegra ya está contando el tiempo para que se pueda hacer un verdadero cambio en todo el equipo.

Para el próximo torneo, los Zorros ya tienen nuevo timonel. José Guadalupe Cruz fue anunciado esta semana como el técnico del rojinegro para el Apertura 2016. El 'Profe' Cruz llega después de un cierre digno dirigiendo a Dorados aunque no pudo impedir el descenso. Anteriormente fue campeón en Copa MX con Puebla y de la Liga con Atlante.

Solo queda esperar para la gran afición tapatía que la toma de decisión que realizó la directiva con el técnico mexicano, sea la correcta y poder festejar de gran forma este 15 de agosto festejen en comunión la conmemoración de la creación del Club Atlas.