Los Rojinegros del Atlas vivieron una auténtica fiesta en su Centenario, no sólo con la victoria de 2 goles a 0, sino también por el color en las gradas, ‘La Fiel’ y todo a su alrededor. 100 años del Club de Futbol Atlas.

Atlas arrancó presionando la cancha rival, agobiando desde la salida, y teniendo el balón en su posesión. Los primeros 10 minutos fueron totalmente para el conjunto local. Por su parte, la escuadra argentina, trató de acomodarse a la cancha y buscar la mejor manera de tener buena ubicación y presencia dentro de la misma.

Conforme fueron avanzando los minutos, ambas escuadras nivelaron la posesión del esférico, así como la disputa de la misma en el medio sector.

Sin embargo, los rojinegros se volvieron a adueñar de la tenencia del balón, tocando de lado a lado. El fruto llegó unos minutos más tarde, cuando al 19’, Martín Barragán se paró afuera del área grande y colocó un potente disparo en el ángulo superior izquierdo del meta argentino.

Tras el gol tapatío, los sudamericanos empezaron a presionar más arriba y a tener el balón controlado por lapsos más largos. Pero lucían un poco faltos de ideas y hasta lentos, situación por su recién comenzada pretemporada.

Los minutos finales de la primera parte, Atlas repartió juego por las bandas, mientras que su rival apretó la pierna y metió en la disputa de la redonda en el medio sector.

La espera valió la pena, porque al 39’, un centro pasado de Madueña terminó en los pies de Daniel ‘Fideo’ Álvarez, quien se acomodó y colocó un potente tiro pegado al poste izquierdo de arquero visitante.

Sin más que destacar se terminó el primer tiempo, con una gran presentación del que se especula sea el cuadro titular de los Rojinegro del Atlas.

La Barra 51, en todo momento mostró el cariño y pasión por el equipo, al inicio del juego mostraron un espectacular cartel con las caras de las leyendas del club, y al comienzo de la segunda parte una manta gigante con el escudo de los Zorros y la fecha de fundación.

Apenas iniciada la parte complementaria, el 'cumpleañero' estuvo cerca de marcador el segundo, cuando en un tiro libre, Cándido Ramírez exigió al portero rival. Conforme avanzaron los minutos consecuentes, Newell’s tomó más el balón, pero sus llegadas no tenían ni profundidad ni claridad.

Ya con muchos cambios en el terreno de juego, 'Académicos' y  Newell`s volvieron a las bases, el cuadro local siguió dominando sin llegar con claridad y los argentinos aguantando atrás sin mucha presión.

En la última parte del encuentro, la fiesta continuó, con un Atlas que no dejó el protagonismo, y que sin muchas luces, se mantuvo buscando ampliar la ventaja que hasta el final permaneció en 2-0.