Los Rojinegros del Atla vencieron al conjunto de Veracruz con un autogol que debió se invalidado, pero también con mayor peligrosidad en el resto del enuentro, correspondiente a la tercera fecha del Apertura 2016 que se disputó en el estadio Jalisco. Los tapatíos ganaron frente a un rival que jugó con 10 jugadores en los últimos 10 minutos del partido.

En la primera parte, y sobre todo en los minutos iniciales, los dirigidos por José Guadalupe Cruz luieron bastante incicivos al frente. Al minuto 7, Atlas ya tenía tres disparos, sólo uno al arco a cargo de Leitón Jiménez.

En el minuto 25, tras una bicileta de Daniel Álvarez, quien filtró al área a Duque, el arquero Pedro Gallese de Veracruz achicó y logró contener el embate del delantero colombiano.

Posteriormente, el colmbiano Juan Pérez, condujo un desdoble, con el que qeudó sólo frente al arquero, pero el disparo fue flojo directo a las manos del arquero Oscar Ustari.

Al inicio del segundo tiempo, Guadalupe Cruz sacó a Luis Robles y Daniel Álvarez, con lo que el equipo perdió empuje al frente.

Sin embargo, al minuto 36, tras un desborde por la banda dereha a favor de Atlas, en el que la pelotá salió del campo, mandaron un centro al área que Leobardo López, en su intento por sacar el esférico, terminó incrustando la pelota en su propia meta. Con este atogol, los tapatíos salieron airosos en su partido.