Los Rojinegros de Atlas fueron alcanzados en el último minuto del juego, gracias a un penal que ejecutó Francisco Silva en el ocaso del partido,  correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2016. 

Al minuto 12’ Altas se puso al frente con una veloz descolgada de Cándido Ramírez, quien por la banda derecha condujo solo hasta llegar a la portería de Jesús Corona, quien pensó que iban a mandar una diagonal y no esperaba el remate del mediocampista rojinegro, que solamente cruzó la pelota para vencer al guardameta de los cementeros.

Posterior al gol, el local tuvo un par de contragolpes muy similares, pero ahora por sector derecho, sin embargo, en el último toque, Barragán desperdició dos oportunidades.

Al 28', Joao Rojas logró sacar un tiro cerca del área chico, pero la pelota se estrelló en el poste izquierdo de Oscar Ustari, y la portería se mantuvo en ceros, hasta ese momento. La primera parte concluyó sin mayor emoción.

Para la segunda mitad, los primeros 10 minutos fueron muy pasivos, poco a poco los Zorros fueron metiéndose en su campo y queriendo marear el reloj para que transcurrieran los minutos.

Decisión que al cuadro le costó la victoria, pues en el último minuto, el silbante marcó un penal a favor de la Máquina, mismo que aprovechó 'el Gato' y lo dirigió a la base del poste derecho.

El juego concluyó en empate a un gol. Con este partido, los Académicos llegan a 10 unidades, suma su cuarto empate del torneo y se queda en el séptimo puesto de manera momentánea; por su parte, los cementeros llegan a ocho puntos y se quedan el puesto 10 de la tabla a falta del resto de la jornada. El próximo juego de Cruz Azul será frente al América, mientras que Atlas visita a León.

VAVEL Logo