Después de cinco largos años y diez torneos, “Zorros” y “Rayos” se vuelven a enfrentar en un partido oficial de Liga MX, esta vez tuvieron como sede el Estadio Jalisco. Pero tanta espera para este duelo regional, dejó bostezos en la afición de ambas escuadras con un empate sin anotaciones.

Durante los primeros veinte minutos al juego no le pasaba nada al encuentro, los balones pasaba mucho por el medio campo y no había peligro en ninguna de las áreas. En una disputa en el círculo central, Luis Caballero recibió una fuerte barrida del chileno Manuel Iturra; que parecía para más, pero quedo en una simple tarjeta amarilla

Para los 20 minutos de tiempo corrido, llegaron a cuenta gotas las primeras aproximaciones de Atlas y Necaxa. Para la visita fue con un balón largo por la banda izquierda que recibió Edson Puch, que encaró a José Madueña para mandar centro raso al punto penal donde Michel García remató pero fue por encima del arco atlista. La “Furia” tuvo su primera aproximación al minuto 24’ de cara al marco con un centro de Cándido Ramírez en donde no pudo rematar Martín Barragán a portería.

En el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos, el “Profe” Cruz tiro a su equipo un poco más adelante para provocar más peligro en el área de los hidrocálidos. Daniel Arreola probó a puerta durante el minuto 47’ cuando hacía su recorrido por la banda izquierda, el lateral le pegó al balón de media distancia e hizo que Marcelo Barvoero se lanzara para evitar el gol en contra.

Los "Rayos" tuvieron sus oportunidades para marcar gracias a varios centros que realizaron sus laterales Brayan Beckeles y Jairo González. Pero Fabián Espíndola, además del ingresado en el segundo tiempo, Claudio Riaño no estuvieron precisos en sus remates.

Terminó el juego sin el grito de gol en el Coloso de la Calzada Independencia y un punto para cada equipo. A media semana los dos equipos tienen juego de la fecha diez, gracias a la jornada doble; Necaxa recibirá al América en Aguascalientes. Los Rojinegros viajarán a la Ciudad de México y enfrentar a Pumas.