Los Rojinegros iniciaron el juego con un ataque voraz y vertiginoso por las bandas, utilizando a los laterales y extremos para mandar centros al corazón del área. Al minuto 4’, Brayan Garnica mandó un centro por la parte derecha del campo que cimbró a la defensa de Rayados, pero Jahir Barraza no pudo rematar a portería, aunque se encontraba sin marca alguna. Se repitió la misma fórmula al minuto 10, pero ahora con centro de José Madueña, que encontró nuevamente al canterano rojinegro Jahir Barraza. El “10” zorro no volvió a desaprovechar la oportunidad y mandó a dormir el balón para poner en ventaja al Atlas.

Rayados se vio en la obligación de ir al ataque y buscar la anotación que les diera el empate, porque se fueron muy temprano en el juego abajo en el marcador. Buscaron por medio de tiros de larga distancia, primero fue Walter Ayoví que en un rebote de tiro de esquina le pegó al esférico, pero quedó en las manos de Oscar Ustari al minuto 17’. Después se animó Carlos “Pato” Sánchez a disparar, ya que no contaba con marca alguna en tres cuartos de cancha, y su tiro roso el travesaño rojinegro.

La insistencia del conjunto visitante fue mayor conforme pasaban los minutos y teniendo a Dorlan Pabón como el hombre más peligroso para la escuadra regiomontana. Con Monterrey yendo al frente, dejaron muchos espacios para que Atlas pudiera contragolpear. Y así fue como cayó el segundo gol para la “Fiel”. Daniel Álvarez recibió una bola por la banda izquierda y a toda velocidad mandó un centro raso a Jahir Barraza para que firmará su doblete en el juego, apenas al minuto 33’. Terminó la primera mitad con una ventaja clara para el equipo local, pero con muchas dudas y cosas por mejorar para Antonio Mohamed y su escuadra.

Siguió Atlas jugando al contragolpe, ya que Monterrey adelantó sus líneas para buscar alcanzar a los “Zorros” en el marcador. Pero llevaron los Rayados la penitencia en esta decisión porque dejaron a su defensa desamparada, Daniel “Fideo” Álvarez recuperó un balón en el medio campo y en un contragolpe tres contra dos, lo aprovecharon de gran forma. Álvarez se fue por toda la banda izquierda y entrando al área hizo dos recortes para anotar el tercero de la noche en 52' minutos de tiempo corrido para el Titán Tapatío

Monterrey, ya con una losa muy pesada de revertir, intentó ir en busca de una anotación que los acercará y moviera algo en las intenciones de Atlas. Pero las aproximaciones fueron a cuenta gotas, causando muy poco peligro para la valla defendida por el argentino Oscar Ustari. Una de las escasas ocasiones fue hecha por el delantero Rogelio Funes Mori, el argentino recibió el balón de espaladas dentro del área y en una media vuelta disparo, pasando el balón muy cerca del palo derecho. Al 88' Oscar Ustari realizó una gran atajada y evitar el descuento de Rayados después de un remate del defensor Luis López. Sobre el tiempo de compensación, Luis López desscontó para Rayados luego de un tiro de esquina.

No hubo más para los dirigidos de Antonio Mohamed y Atlas vuelve a la senda de la victoria, después de casi un mes sacando empates y derrotas. Con este triunfo, los Rojinegros se ponen a tiro de piedra en búsqueda de puestos de liguilla; Monterrey quedará por debajo del conjunto rojinegro y vuelve la presión para el equipo del Cerro de la Silla.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.