El 'Profe' Cruz quiere dominar en casa

José Guadalupe Cruz vislumbra un buen cierre de torneo para los Rojinegros del Atlas, y quiere dominar a los Gallos en el Estadio Jalisco.

El 'Profe' Cruz quiere dominar en casa
(Foto: Atlas FC)

La recta final del torneo está a la vuelta de la esquina para los Rojinegros del Atlas, quienes tendrán cinco oportunidades de sumar puntos que los clasifiquen a la Liguilla, o al menos así lo ve el ‘Profe’ José Guadalupe Cruz.

Vamos a encarar estos últimos 5 partidos que nos quedan como una final, con el único objetivo de sumar de a 3. Estamos con muchas posibilidades, sólo tenemos 2 puntos de diferencia con el octavo lugar, por lo cual será importante ganar en casa”.

Cruz reconoció la calidad de jugadores con los que cuentan los Gallos Blancos de Querétaro, equipo al cual ve como fuerte, y no se confía de ellos, pues considera que es un escollo complicado.

“Es un equipo que tiene muy buen  plantel, tiene buenos jugadores, y aunque tiene varios lesionados, está vastos en calidad. No es un rival a modo, ellos también tienen posibilidadesEn casa tenemos que ser dominantes”.

También tuvo tiempo para hablar del centenario del América, club al cual felicitó, pero que los espera con ansias, en un par de semanas más, y por supuesto, desea vencerlos. Y habló sobre el provecho que le sacó a la fecha FIFA, para probar a jugadores que no venían teniendo tanta participación.

“Vi a varios buenos jugadores, que están peleando por un lugar, como Gaddi Aguirre, Daniel Arreola, que los junté en la central ante la necesidad en la posición, también vi a Diego Cruz, el  buen estado físico que manifestó Christian Tabó. Nos supimos reponer, y mejorar bastante en la segunda parte, y nos quedamos con buenas conclusiones”.

El ‘Profe’ recordó que al principio del torneo se fijó la meta de alcanzar los 30n puntos, lo cual a estas alturas del torneo es imposible, sin embargo, reconoce pese a que la meta cambió el objetivo no.  Mencionó algunos problemas como lesiones y bajas de juego, además de muchos empates en los cuales dejaron ir puntos en casa.

Más que plantel corto, es un plantel de jóvenes, que necesita batallas, necesita fogueo y este tipo de experiencias. En lo personal, me deja un grato sabor de boca, ver que por momentos hemos jugado con uno o dos extranjeros. Sí  nos está costando más que al inicio del torneo, pero vamos a cosechar buenos dividendos al final de este proyecto, estoy seguro”.

Para finalizar, se comparó con Querétaro, al mencionar que son dos equipos necesitados, y que se encuentran en rachas similares, y que ninguno va a ceder por los puntos en disputa.