El nativo de Nezahualcóyotl, Bryan Garnica, ha tenido un despunte importante en el máximo circuito. Con tan solo 20 años de edad, se ha ganado un puesto en el once titular de la academia, relegando en el banquillo a jugadores como Flavio Santos y Christian Tabó, quienes no terminan por tener regularidad dentro del rectángulo verde.

Con un proceso de rutina, como todos los canteranos rojinegros, ha pasado por el equipo de Tercera, Segunda, Sub-17 y Sub-20. Hasta el torneo anterior, el mexiquense aún formaba parte del equipo reserva de Atlas. Fue, hasta la llegada del ‘Profe’ Cruz, quien le daría la oportunidad de mostrarse en el campo, esperando que el joven aprovechara su oportunidad.

Su debut profesional, llegó el 30 de septiembre de 2015 en la cancha del estadio Azul, cuando los tapatíos eran aun dirigidos por Gustavo Matosas. Ese proceso ha sido, quizá, el más irregular de Garnica, ya que no encontraba su forma en el cuadro Rojinegro.

Hoy, sin duda alguna se ha hecho sentir ante los rivales, muestra una efectividad del 82% en cuanto a la posesión de la pelota en terreno enemigo, razón por la cual, se ha hecho de un lugar en la oncena de Atlas.

Con su 1.67 metros de estatura, marca sin duda, su mayor virtud: la velocidad al momento de ofender y su ligereza al conducir la pelota. El portar la playera ‘15’ le exige dejar atrás el nombre de Alfonso González, quien fue considerado como la última joya de la cantera Atlista.

Cabe resaltar el trabajo de José Guadalupe Cruz con la cantera atlista; poco a poco va tomando forma, ya que en el presente campeonato, le ha dado la oportunidad de debutar a dos jugadores más: Sergio Rodríguez y Diego Calderón. Dentro de los once Zorros, actualmente, alinean 10 mexicanos, 9 de ellos canteranos.