Atlas y América se enfrentan este sábado en el Estadio Jalisco para el juego correspondiente a la Jornada 16 del torneo Apertura 2016, dicho encuentro está programado a las 19:00 horas.

El duelo entre rojinegros y azulcremas luce atractivo en la que será un partido clave para ambos equipos, puesto que una victoria por parte de los tapatíos estarían peleando por un lugar en la clasificación, mientras que las águilas solo le basta un empate o triunfo para amarrar su boleto a la liguilla. 

En lo que va el torneo los Rojinegros se mantienen en la parte baja de la tabla, se encuentran en la posición número trece con 18 unidades, con estos números los tapatíos aún tienen la posibilidad de estar en la fiesta grande, pero siempre y cuando consigan un resultado positivo ante los de Coapa.

Por su parte, las Águilas se encuentran en el quinto puesto con 26 unidades, el conjunto azulcrema tiene como objetivo y va en busca frente al cuadro rojinegro asegurar su boleto a la liguilla, para poder pelear por el título y salir campeón en su centenario.

Los últimos 3 partidos en que Atlas recibió al América como de local, la furia rojinegra no ha podido saldar buenos resultados, ya que los de Coapa han conquistado 3 triunfos, por lo que el cuadro dirigido por el ‘Profe’ Cruz irán en busca de romper con esa mala racha sin conocer la victoria cuando juega en casa ante las Águilas.

¿Cómo llegan?

La madriguera se presenta en esta fecha sin poder ganar en dos juegos, vienen de sufrir una dolorosa derrota frente a Pachuca como visitante, los Tuzos vencieron por 3 goles a 2 a los rojinegros, fue un duelo lleno de emociones en la que la escuadra jalisciense busco de muchas maneras empatar el marcador pero sus intentos no fructificaron y el marcador no cambio.

Por su parte, el cuadro americanista  es uno de los mejores visitantes, pues no ha perdido fuera de casa, tiene un balance de dos triunfos y cuatro empates, se presentan en este encuentro luego de derrotar 3 goles a 1 a la escuadra de Santos Laguna, las anotaciones por parte de las águilas anotaron Romero, Arroyo y Sambueza, mientras que por la visita descontó Tavares.

Jugadores a seguir

Martín Barragán: Es la revelación del centenario de Atlas y el mejor goleador del club rojinegro con cinco anotaciones a lo largo del Apertura 2016. Ha sido titular en 13 de los 15 encuentros disputados en la liga y busca consolidarse en el cuadro rojinegro.

Michael Arroyo: 'Micky' se ha convertido en el héroe de las 'Águilas' con importantes goles, mismos que le han valido la confianza de su estratega Ricardo La Volpe, Arrroyo, quien después de muchas veces demostrar su descontento de entrar de cambio, se ha afianzado por completo de la titularidad y será uno de los jugadores claves para el América en este partido.

Posibles Alineaciones

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian  Poot
Comunicólogo | Redactor y corresponsal; escribo sobre Atlas, Atlante y Veracruz.