No serían nuevas noticias decir que los zorros no han podido darle muchas alegrías a su afición en los últimos años, pero tener más de 15 años sin que puedan defender a capa y espada su inmueble y dejarlo imbatido, si es noticia, no obstante, justo el sábado pasado cuando enfrentaron al América, la sequía se rompió, y le regalaron a la fiel una pequeña satisfacción en este torneo que, con motivo de los cien años de vida, esperaban con muchas ansias.

La última vez que los atlistas habían hecho del Estadio Jalisco una de las aduanas más complicadas del fútbol mexicano, fue aquella del torneo Invierno 2000. Curiosamente es contra Ricardo La Volpe que se consiguió el invicto en casa en el Apertura 2016, mientras que el mismo "bigotón" fue el artífice de aquel campeonato a principios de milenio en el que lograban la hazaña de no perder un solo partido en Guadalajara.

Foto: Univision
Foto: Univision

Otra de las similitudes de aquel Invierno y el presente campeonato, son los resultados con el que los rojinegros se presentaban en el Coloso de Independencia. Aquella vez terminaban el semestre con cuatro victorias por cuatro empates, exactamente las mismas cifras que en el presente torneo.

Guadalajara, Cruz Azul, León y Pumas fueron las víctimas de los académicos en aquella ocasión. Ninguno de ellos se repitió para este nuevo invicto conseguido bajo el mando de José Guadalupe Cruz; Puebla, Veracruz, Querétaro y Monterrey perdieron tres puntos frente al Atlas en esta ocasión. 18 goles convirtieron en aquella ocasión, mientras que en la presente fueron 6 tantos menos.

Foto: Puebla80s
Foto: Puebla80s

Hoy, los 'Zorros' están fuera de posibilidad de liguilla, aspiran sólo a mejorar su marca cuando visiten la selva chiapaneca y de conseguir las tres unidades llegar a 22 en total. En el Invierno 00, los atlistas fueron protagonistas, clasificando en octavo lugar con 25 unidades. En la liguilla por el título derrotaron en Cuartos de Final al líder Cruz Azul, por marcador global de 1-2. Fue hasta las Semifinales contra Toluca que cayeron en espectaculares encuentros, por marcador global de 6-4.